null: nullpx
Abusos

Una menor demanda a un motel por permitir que más de 1,000 hombres tuvieran sexo con ella

La joven fue explotada por dos años desde que tenía 14 y, según la demanda, el centro situado en Filadelfia facilitaba y se beneficiaba de los encuentros organizados por los proxenetas.
14 Mar 2017 – 2:28 PM EDT

Una menor de 17 años presentó una demanda judicial contra el motel donde fue explotada sexualmente y tuvo sexo con más de 1,000 hombres por dos años sin que el local hiciera nada para evitarlo.

Los abogados de la menor, identificada solo como M.B., explicaron que "esta niña fue obligada a ser una esclava sexual, a venderse a hombres que tenían el doble, el triple o el cuádruple de su edad", reportó CBS News.

Los magistrados están apoyando su demanda, la primera de esta naturaleza, en la Ley de tráfico humano de Pensilvania aprobada en 2014, que permite que las víctimas puedan recibir compensación de aquellos que, de manera directa o indirecta, se han beneficiado del delito.

La firma Kline & Specter alega que su cliente, que entonces tenía 14 años, permaneció en el motel a veces durante varias semanas -o incluso meses- sin poder salir y siendo obligada a tener relaciones sexuales con hasta 1,000 hombres durante dos años, reportó The Washigton Post.

Los dueños y empleados del local continuaron alquilando habitaciones para sus abusadores, enriqueciéndose con el negocio y no hicieron nada para pararlo, explica la demanda judicial. Ellos sabían o tenían "un conocimiento implícito" de que la joven estaba siendo explotada, según la demanda.

El mecanismo era sencillo: sus explotadores atraían a los clientes con anuncios por internet, negociaban el precio por teléfono y después iban a la entrada del motel. Allí un empleado llevaba al hombre hasta la habitación donde la joven era obligada a prostituirse.

La demanda va contra el motel, llamado Roosevelt Inn, el mánager y la sociedad matriz, UFVS Management Company.

"Está destrozada"

La joven "está destrozada por lo que le pasó. Tan solo quiere poder reconstruir su vida", aseguró el abogado Nadeem Bezar. La demanda exige 50,000 dólares en compensación por los daños padecidos por la menor.

El Roosevelt Inn es conocido como el "epicentro del tráfico humano" donde hombres pueden rentar habitaciones fácilmente para tener sexo con menores, según el diario capitalino.

M.B. comenzó a ser prostituida después de que tuviera una pelea con sus padres y abandonara la casa familiar. Tratando de evitar quedarse en la calle, comenzó a relacionarse con "un grupo equivocado de gente", según Bezar. Acabó siendo vendida como esclava sexual y obligada a mantener relaciones sexuales con clientes que pagaban alrededor de 50 dólares, según CBS.

"Nosotros solo rentamos la habitación. Eso es todo lo que podemos hacer", sostuvo Yagna Patel, gerente del motel, en declaraciones al Philadelphia Inquirer. Patel, de 72 años de los cuales lleva 30 años trabajando en el Roosevelt Inn, se defendió afirmando que tienen una buena relación con la policía y siempre denuncian cualquier comportamiento sospechoso. En todo caso, reconoció que "es difícil controlar a todo el mundo".

No es de la misma opinión Tom Kline, otro de los abogados. "Tienes que estar ciego, sordo y ser idiota para no saber que 100 hombres se han presentado en unos pocos días", afirmó Kline a CBS. "En el recinto hay un equipo de limpieza que entra en la habitación y a menudo encuentra cajas o papeleras con condones usados", añadió Bezar.

Los traficantes de la joven han sido condenados y se encuentran en prisión. Sin embargo, sus nombres no fueron difundidos por miedo a represalias.

En la actualidad, la menor ha vuelto a entablar contacto con su familia y está siendo tratada para superar los años de abusos sexuales que padeció.

Así se vive en el 'Pabellón de la muerte' de California

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AbusosCrímenes
Publicidad