null: nullpx
Abusos

Seis mujeres acusan al presidente de CBS, Les Moonves, de conducta sexual inapropiada

Las mujeres dijeron al periodista Ronan Farrow de la publicación The New Yorker que Moonves las acosó sexualmente mientras cuatro de ellas describieron que fueron manoseadas o besadas sin su consentimiento.
28 Jul 2018 – 8:42 PM EDT

El presidente de la cadena de televisión CBS, Leslie Moonves, fue acusado este viernes de conducta sexual inapropiada por seis mujeres que dieron sus testimonios a la publicación The New Yorker, lo que viene a ser el más reciente capítulo de denuncias contra figuras del entretenimiento y los medios de comunicación como resultado del movimiento #MeToo.

Las mujeres dijeron al periodista Ronan Farrow que Moonves las acosó sexualmente mientras cuatro de ellas describieron que fueron manoseadas o besadas sin su consentimiento.

"Lo que me pasó fue una agresión sexual y entonces fui despedida por no permitirlo", dijo la actriz y escritora nominada a los Emmy Ileana Douglas.

La artista narró que mientras hablaban de negocios en una reunión privada, le puso un brazo encima tratando de besarla de manera violenta.

"Intentas bloquearte sobre lo ocurrido", dijo en el reportaje. "Piensas, ¿cuánto tiempo va a durar esto? mientras veía esa bella fotografía de su familia y sus hijos. No pude sacármelo de encima", agregó.


Douglas asegura que fue personalmente despedida por Moonves de su papel en la comedia "Queens".

En un comunicado, CBS señaló a The New Yorker que Moonves niega que haya agredido sexualmente, intimidado o tomado acciones de represalia contra empleadas de la cadena, aunque reconoció que intentó besar a Douglas.

Otra empleada del canal, la escritora Janet Jones, dijo a Farrow que Moonves se le abalanzó durante un encuentro y que también trató de besarla. "Fue muy rápido", dijo Jones, quien agregó que se dio cuenta que la asistente del alto ejecutivo se había ido de su escritorio antes de que empezara la reunión.

En el reportaje de The New Yorker, unos 30 empleados y exempleados de la cadena describieron que en CBS existe una cultura de discriminación de género donde hombres son promovidos por encima de mujeres, pese a denuncias de mala conducta.

Farrow también describe en su reportaje acuerdos extrajudiciales entre empleados del programa "60 Minutes" de hasta seis cifras por denuncias de conducta sexual inapropiada.

En todo caso, el comunicado de la cadena destaca que "CBS es muy consciente de todos los problemas y toma muy en serio cada informe de mala conducta. Sin embargo, no creemos que la imagen de nuestra compañía creada en The New Yorker describe correctamente a una organización que hace todo lo posible para tratar a sus decenas de miles de empleados con dignidad y respeto ".


En fotos: Así fue la protesta contra los acosadores sexuales en la Marcha del #MeToo en Hollywood

Loading
Cargando galería
Publicidad