null: nullpx
Abusos

Meryl Streep se defiende de las críticas de una actriz que dice haber sido violada por Harvey Weinstein

Rose McGowan la acusó de permanecer callada en medio de las denuncias de abuso y acoso sexual contra el productor de Hollywood. Streep respondió que no sabía de la conducta del cineasta cuando trabajó con él.
19 Dic 2017 – 03:10 PM EST

La actriz Meryl Streep salió en su defensa este martes luego de las críticas hechas por su colega Rose McGowan, quien la acusó de permanecer callada en medio de las denuncias de abuso y acoso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

McGowan, quien afirma que fue violada por el cineasta, mostró su malestar por los planes de varias actrices de vestirse de negro durante una protesta en silencio en los premios Globo de Oro.

"Actrices como Meryl Streep... TU SILENCIO es EL problema", escribió en un tuit que borró horas después.

Streep respondió que no sabía de la conducta de Weinstein cuando trabajó con él ni en los años 90, cuando ella fue atacada por el productor. Desde que comenzaron las acusaciones en su contra, el productor ha negado que las relaciones sexuales forzadas de las que le acusan ocurrieran en contra de la voluntad de las supuestas víctimas.

McGowan también reclamó en el mismo tuit la supuesta hipocresía de Streep al aceptar premios que, según cree, no ayudan a cambiar la situación de acoso contra las mujeres en la industria del cine.

En un comunicado que el publicista de Streep envió al diario The Huffington Post , dijo sentirse herida al ser atacada por McGowan y agregó que "nunca en su vida había sido invitada a su habitación de hotel", donde según decenas de testimonios Weinstein atacó o acosó a sus víctimas.

"Lamento mucho que ella me vea como un adversario, porque ambas estamos de pie junto a todas las mujeres de este negocio desafiando al mismo enemigo implacable", escribió Streep.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AbusosAcoso Sexual
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.