null: nullpx
Abusos

La gimnasta olímpica Gabby Douglas se une a denuncias de que fue abusada sexualmente por el médico de su equipo

La campeona olímpica se convirtió en la tercera integrante del equipo nacional estadounidense en denunciar haber sido abusada por Larry Nassar, quien fuera el doctor de la delegación estadounidense.
22 Nov 2017 – 10:17 PM EST

La gimnasta estadounidense Gabby Douglas, quien saltó a la fama tras ganar varias medallas de oro en las Olimpiadas de 2012 y 2016, anunció este martes que ella también fue abusada por el doctor del equipo olímpico, Larry Nassar.

En un mensaje subido a su cuenta de Instagram, Douglas se convirtió en la tercera gimnasta del equipo nacional estadounidense en denunciar a Nassar, quien anteriormente había sido acusado de abuso sexual por Aly Raisman y McKayla Maroney.

"No había compartido públicamente mis experiencias, al igual que muchas otras cosas, porque por años nos habían condicionado a mantener silencio y honestamente algunas de las cosas eran demasiado dolorosas", afirmó en su mensaje.

Nassar, un médico del deporte que trabajó para la federación estadounidense de gimnasia y la Universidad Estatal de Michigan, ha sido acusado por más de un centenar de mujeres de abuso sexual.

La Prensa Asociada reportó este martes que el doctor se declarará culpable de varios cargos y podría ser condenado a más de 25 años de cárcel.

El mes pasado, Maroney denunció que el médico había abusado de ella desde que ella tenía apenas 13 años. Luego, a mediados de noviembre, Raisman denunció que el doctor también la había agredido sexualmente.

Tras la denuncia de Raisman, Douglas fue duramente criticada luego de que reaccionara en Twitter diciendo que "sin embargo, es nuestra responsabilidad como mujeres vestirnos modestamente y tener clase".

El tuit fue visto como una apología al agresor; la gimnasta lo borró de su cuenta poco después.

En su mensaje de este martes, Douglas se disculpó por ese tuit: "No vi mis comentarios como que culparan a la víctima, porque sé que, sin importar lo que lleves puesto, eso NUNCA le da el derecho a alguien de acosarte o abusar de ti", apuntó.


Según AP, las gimnastas han testificado que Nassar las tocó en forma indebida, incluso cuando los padres de algunas de ellas se encontraban en la misma habitación.

Normalmente, las gimnastas acudían al médico para que las tratara de distintas lesiones relacionadas con su deporte.

"Él convencía a las niñas de que este era algún tipo de tratamiento legítimo", dijo la subsecretaria estatal de justicia Angela Poviliatis a mediados de año, en su argumentación ante un juez. "¿Por qué lo cuestionarían? ¿Por qué cuestionarían a este dios de la gimnasia?"

En fotos: Así fue la protesta contra los acosadores sexuales en la Marcha del #MeToo en Hollywood

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AbusosJuegos Olímpicos
Publicidad