La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Casi 70 migrantes después de haber sido abandonados en veracruz. Eduardo: coincido con ustedes, de veracruz, miren estas imágenes, se trata de la gente que fue así abandonada a su suerte, son 63 migrantes que eran transportados en tres camionetas, quienes los llevaban se enteraron de que había un dispositivo de la guardia nacional, decidieron mandarlos caminando en una brecha, no sin antes amenazarlos, afortunadamente llegaron elementos de la guardia nacional, y ahora todos ellos están en una situación migratoria, recibiendo cuidados médicos y asesoría legal para saber quiénes estarán en nuestro país, otra acción fue una de la que se llevó aquí, en uno de los camellones de la ciudad de méxico, y estamos en la central camionera del norte, un lugar muy importante, ya que aquí se concentraban decenas de migrantes, específicamente en este caso 246, quienes había montado un campamento improvisado con algunos plásticos, se colocaban en esta directo a la central camionera que los lleva hacia el norte, hacia la frontera para después continuar hasta estados unidos, no hubo violencia, hubo acuerdos con ellos, prefirieron evitar una confrontación y ser trasladados a las distintas estaciones migratorias, fueron 192 personas adultas y 54 menores de edad, también se les está dando alimentación y cuidados, se analizarán uno por uno los casos para saber