Galavisión

5 datos curiosos sobre La Chilindrina

Este 22 de diciembre celebramos el cumpleaños número 67 de María Antonieta de las Nieves, recordada por todos como 'La Chilindrina'
22 Dic 2017 – 1:10 PM EST

Este 22 de diciembre festejamos con mucho cariño los 67 años de vida de María Antonieta de las Nieves, quien nos ha llenado de sonrisas durante años como la 'La Chilindrina', el entrañable personaje que surgió en la serie mexicana El Chavo del Ocho. Si tu también te reíste como niño con sus actuaciones, disfruta estas 5 curiosidades de la niña más traviesa y berrinchuda de Galavisión.


1,- ¿Sabes de donde surgió el nombre de ‘La Chilindrina’? La idea surgió por las pecas que tiene el personaje, quizá no lo sabías, pero la ‘Chilindrina’ es un delicioso pan mexicano espolvoreado de azúcar y da la apariencia de tener pequeñas pecas, ¿lo has probado?

2.-El embarazo de María Antonieta no fue impedimento para grabar variedad de escenas como La Chilindrina, pues sus vestidos siempre tuvieron detalles que disimulaban su pancita o su pecho para dar la apariencia de que era más pequeña.

3.- La Chilindrina siempre se caracterizó por usar grandes y redondos anteojos, pero en la mayoría de los capítulos no tenían lentes, ¿alguna vez te diste cuenta?

Si crees que te pareces a La Chilindrina, esta serie de pistas te lo confirmarán.

4.- En algunas ocasiones, el esposo de María Antonieta de las Nieves, Gabriel Fernandez, tuvo presencia en capítulos donde La Chilindrina está en el salón de clases, incluso se sentaba detrás de ella, como un compañero más.

5.- María Antonieta inició su carrera en el medio como actriz de doblaje con tan sólo 8 años de edad, pero fue hasta que surgió el personaje de La Chilindrina que alcanzó la fama, ella nunca imaginó el éxito que tendría y es por eso que durante años que enfrentó una guerra contra Chespirito por los derechos de su personaje.

Diviértete con La Chilindrina en El Chavo del Ocho todos los sábados por Galavisión y continúa disfrutando del contenido especial que tenemos para ti.

Te recomendamos:

RELACIONADOS:El ChavoCumpleaños Curiosidades
Publicidad