Uforia Music

Conoce a los mexicanos que convierten memes en piñatas

La Piñatería Ramírez hace realidad el sueño de llevar internet a tu fiesta.
18 Ago 2016 – 12:24 PM EDT

La Piñatería Ramírez es famosa desde hace un par de años por traducir internet al arte de la piñata. Ubicada en Reynosa, Tamaulipas, esta tienda de piñatas se ha vuelto un ícono de la cultura popular gracias a su adaptación de la internet a esta legendaria tradición mexicana. El artista Dalton Ávalos Ramírez es el genio responsable de estas piñatas y su habilidad recae en la reacción rápida ante las tendencias de internet.


Todo empezó en la Copa Mundial de Brasil 2014, cuando la selección mexicana de futbol se enfrentó contra el equipo holandés un 29 de julio para pasar a cuartos de final. Iban 1 a 1, el juego estaba reñido. De pronto el jugador holandés Ajzen Robben fingió una agresión por parte del capitán del equipo mexicano Rafa Márquez y el arbitro marcó penal. #NoEraPenal se convirtió en una de las frases más sonadas en la cultura popular mexicana, y cientos de memes con la imagen de Robben en el aire inundaron la internet. Hasta hoy, todos los mexicanos claman que “no era penal”. Y Dalton Ávalos Ramírez hizo una piñata.


A partir de ese momento se dejaron caer las piñatas más famosas de México.

La piñata de Miley Cyrus.

La de Kim Kardashian breaking the internet.

Y su versión censurada.

La de la captura del Chapo.

La de su recaptura.

Y una con Kate del Castillo.

Hay una de Jorge Ramos, por supuesto.

Y muchas, muchísimas, decierto candidato republicano que, por alguna razón desconocida, es la que han hecho más veces en los últimos dos años.

Hoy es el turno del Potrillo. Mañana será el de alguien más.

Más contenido de tu interés