null: nullpx
The Rolling Stones

Los Rolling Stones se suman a la lista de músicos que reclaman a Trump el uso de sus canciones

“No siempre puedes conseguir lo que quieres”, Donald.
22 Jul 2016 – 3:14 PM EDT

La semana de la Convención Nacional Republicana fue un tema recurrente en el mundo de la música. En solo cuatro días, el candidato Donald Trump se organizó un problema legal con Queen por usar ‘We Are The Champions’ antes de uno de sus discursos, y otro con la familia de George Harrison porque ‘Here Comes The Sun’ acompañó a Ivanka al estrado. Al mismo tiempo, un concierto de beneficencia de Third Eye Blind que se llevó a cabo muy cerca de la convención se hizo viral pues el vocalista Stephan Jenkins confrontó a los entusiastas republicanos con frases como: “¡Levanta la mano si crees en la ciencia!”. La audiencia los abucheó cuando tocaron su track ‘Jumper’ de 1998 que habla sobre el suicidio de un familiar cercano de Jenkins que era gay.


La cosa no paró ahí, y aparentemente apenas empieza. Hace unos minutos Sus Majestades Satánicas revelaron su descontento por el uso de ‘You Can't Always Get What You Want’, aunque el candidato ha estado usando sus canciones durante varios meses en sus mítines.



El odio de los Rolling Stones hacia Donald Trump no es reciente. La historia va muchos años atrás y su punto más alto llegó en los 80. Los Stones dieron un show en un evento patrocinado por el Trump Plaza Hotel and Casino durante la gira del Steel Wheels en 1989 en el at the Boardwalk Hall (f.k.a Convention Center) e iba a estar al ire en pay-per-view.


Los Rolling no querían ser asociados con el multimillonario y firmaron un acuerdo en el que se estipulaba que no se le permitía involucrarse en ninguna especie de promocional fuera de Atlantic City y que no podía presentarse en el evento. Pollstar reportó que los Stones iban a dar una conferencia de prensa y cuando su tour manager llegó al cuarto en donde se llevaría a cabo se encontró con Trump dando una ahí mismo. El manager regresó con la noticia al camerino. El guitarrista Kieth Richards clavó un cuchillo en la mesa y le dijo: “Alguno de los dos se va salir de este edificio. Va a ser él o nosotros.”


Election 2016 donald trump rnc


Trump ya tiene muchos meses causando problemas con los músicos por tomar sin permiso sus canciones. Steven Tyler de Aerosmith, Neil Young, Adele y Michel Stipe de R.E.M. también han emitido acciones legales y declaraciones públicas para castigar el uso de su música en su propaganda. Sin embargo, Donnie no se detiene.


Más contenido de tu interés