null: nullpx

SI creiste que sólo Juanga ha polemizado 'Have You Ever Seen The Rain' ... Te equivocas

Ellos también han hecho versiones muy "originales" del tema de los Creedence
29 May 2016 – 11:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Creedence Crédito: Twitter

Tremenda polémica está levantando la versión de 'Have You Ever Seen The Rain' que hizo Juan Gabriel en el disco tributo 'Quiero Creedence', pues resulta que el compositor lo hizo muy a su manera y eso ha sido debate de análisis en los muros de diferentes cuentas.

Pero a ver, no rompan sus vestiduras, que al final 'El Divo de Juárez' lo hizo con todo el corazón, y hasta declaró que esa era su canción favorita de la banda angelina, además de que seamos honestos, es Juan Gabriel de quien estamos hablando, él es autoridad y cátedra de creatividad, misma que queda plasmada en el video que hizo para esta versión.

Además, él no ha sido el único que ha hecho su propia versión de esta canción y mira que ha habido varias que han dejado al mundo con cara de: Really?. Por cierto, esta canción ha sido versionada en 29 ocasiones, incluída la de Juanga.

Laureano Brizuela

A que no te acuerdas que allá de 1989, el cantante argentino, Laureano Brizuela, lanzó una versión de este tema, bajo el título de 'Cerca de ti'. Este tema fue parte de su material 'Viajero del Tiempo', que se trató de una producción en la que el artista versionó temas como 'Pretty Woman', 'It's Now or Never', 'Unchain My Heart' y claro 'Have You Ever Seen the Rain'.

Ana Gabriel

Conocida por su ronco estilo de voz, esta cantante de origen mexicano también se arriesgó a realizar un cover del fantástico tema original de Creedence, ella lo tituló 'Ven a Ver Llover'. Esta canción representó uno de los pilares en el repertorio de Ana Gabriel, y que a la fecha es una de las canciones imperdibles en cualquiera de sus conciertos.

Ramones

Una de las agrupaciones punk más representativas del género decidió agitar sus estoperoles de un modo distinto y hacer un cover del tema 'Have You Ever Seen The Rain', lo que nos hace entender que más allá del ritmo, lo más valioso en este tema es la poderosa letra que tiene.

La versión original

Escrita por John Fogerty y lanzada en 1970 como parte de su producción Pendulum, 'Have You Ever Seen The Rain', ha sido parte de la memorabilia musical los estadunidenses, ya que una de las versiones apunta a que la letra hace referencia a la Guerra de Vietnam, debido a que la palabra rain (en español rubia) era una forma de referirse a las bombas.

Esta canción se convirtió en uno de los grandes referentes de esta agrupación, desde su lanzamiento y hasta los días actuales, ya que en verdad forma parte de los temas con los que han forjado parte de la identidad musical de Estados Unidos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MúsicaJuan Gabriel

Más contenido de tu interés