Música

Rock in Rio Lisboa ya comenzó, pero ¿Por qué sigue siendo Rio?

El festival se desarrolla durante el proximo fin de semana en Portugal.
26 May 2016 – 6:22 PM EDT

Rock in Rio Lisboa iniciará este 27 de mayo con su segundo fin de semana como parte de la séptima edición en este destino portugués.

Para estos días, el que es considerado como el festival más grande del mundo, tiene preparado un mega banquete musical que incluye para este viernes a: Hollywood Vampires (sí, con el guapísimo de Johny Depp) y Korn, con Jonatan Davis, que no es tan guapo, pero igual es buenísimo verlos.

El sábado llegarán los movimientos de 'Jagger' pero versionados por Maroon 5, además de la guapísima y talentosa Ivete Sangalo, que regresa al escenario de Rock In Rio después de su presentación en 2004, ellos dos serán el plato más fuerte del día; mientras que el domingo tiene reservado un súper elenco más pop con el talento de Avicci, Ariana Grande y Charlie Puth.


¿Qué pasó el fin de semana del 17 de mayo en Lisboa?

Con la presentación de 'El Jefe', Bruce Springsteen, el festival congregó a más de 55 mil personas para corear cada uno de los grandes temas del músico estadounidense, que fue el encargado de dar por inaugurada la edición de este 2016.



EL ORIGEN DEL MONSTRUO


Ir a este festival es una de las experiencias más increíbles que te pueden tocar, ya que este fue uno de los pioneros en el formato festivalero de varios escenarios, tal como los conocemos ahora.

Pero ¿por qué conserva el nombre de Rock In Rio si ya no sólo es en Brasil? Esto tiene que ver con un tema de marca, ya que Roberto Medina, creador del concepto en 1985, consideró que después de varias ediciones en Brasil, era momento de esparcir la magia, y fue así como en 2004 llegó la magia a Lisboa, un sitio con el que compartía el idioma y en donde fue sencillo contagiar a los habitantes con el sabor que emanaba dicho festejo.

Para su primera edición en el destino europeo, el empresario decidió armar un line up de envidia e irresistible, en el que incluyó en su día de rock a Metallica, Paul McCartney, Slipknot, Incubus, Peter Gabriel, Foo Fighters y Sepultura entre otros y durante su día pop, llevó el talento de Britney Spears, Blaack Eyed Peas, Alicia Keys, Sting y hasta Alejandro Sanz.


Todo se puso dispuesto para ser el evento al que todo el mundo quisiera ir, y así fue. El primer año en Lisboa fue tan exitoso que dos años más tarde hicieron la segunda edición y en 2008 llegó la tercera, con lo que quedó como uno de los eventos consolidados en aquel destino.

Además de Lisboa, también se presenta en España y hasta ha llegado a la ciudad del pecado, Las Vegas, sin perder de vista su sede inicial, Brasil, en donde se presentó por última vez en 2015 como parte de la celebración de 30 años del festival y como era de esperarse todo se convirtió en un absoluto festín.

Había caras felices, como con recuerdos, claro, si muchos de ellos fueron los hijos en 1985 y 30 años después traen a sus hijos a la Ciudad del Rock, a contagiar con la magia de esta inmensa fiesta musical para el cual se preparó un elenco de primera.

Queens Of The Stone Age, One Republic, System of a Down, Metallica, Rod Stewart, Elton John, Katy Perry, Rihanna, Sam Smith, Faith No more, Mastodon, Deftones, Korn y una cantidad impresionante de músicos que llevaron lo mejor de sus repertorios para ser parte de la tercera década de llevar la música de una manera diferente.

RELACIONADOS:MúsicaFestivales de Música

Más contenido de tu interés