null: nullpx
Rock en Español

Los Infierno expulsan a su guitarrista Sabú Avilés tras ser denunciado por violencia doméstica

"Me pegaba escupiéndome, pateándome, azotando mi cabeza contra Ia pared", escribió su exesposa Ximena Gamma en su cuenta de Facebook junto a fotos suyas en el hospital.
6 Oct 2016 – 03:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Imagen de Los Infierno en la que aparece Sabu Avilés con el brazo levantado (el segundo por la izquierda). Crédito: Los Infierno/facebook de los infierno

La banda mexicana de rock Los Infierno han expulsado a su guitarrista Sabú Avilés tras ser denunciado por su exesposa, la modelo Ximena Gamma, por violencia doméstica.

“Esto será lo último que postearemos en referencia al caso de Sabú y Ximena. Ya hicimos un comunicado y dejamos en claro que no estamos a favor de la violencia de género. Dejamos claro que esperamos que se haga justicia y se pague ante la ley. También informamos que Sabú quedó fuera de la banda. Con esto dejamos clara nuestra postura”.

Desde el hospital, Ximena publicó imágenes de sus heridas a través de Facebook y describió a detalle el episodio que duró cerca de cinco horas. “Cada (vez) que corría a la puerta a pedir ayuda me arrastraba del pelo y me pegaba escupiéndome, pateándome, azotando mi cabeza contra Ia pared y perdí el conocimiento varias veces, me daba puñetazos en el estómago y en las costillas dejándome sin respirar, como si fuera un costal de papas”, narró.

Según la exmujer del guitarrista, su madre logró rescatarla demasiado tarde. “Cuando mi mamá llegó a mi rescate el 3 de septiembre con los policías, me dijo, ‘Hija ya no puedo más con esto, o haces algo o la próxima vez te voy a ir a recoger a la morgue’”, escribió Ximena en la revista I <3 Cheap Hotel, un proyecto fotográfico del que ella forma parte.

Pocos medios cubrieron la noticia. Sin embargo, algunos periodistas musicales, enojados por la falta de interés en la noticia, empujaron la imagen en sus cuentas.

El guitarrista escribió en Facebook un texto dismintiendo las palabras de Ximena, pero luego desactivó su cuenta. En ese mensaje se quejaba de una cancería de brujas: “Solo tengo que decir que es una gran mentira, todo esto pasó el 3 (de septiembre) como dicen y las fotos súper fake!!!,” declaró. “Para los que están tan preocupados por buscar una explicacion en su cacería de brujas. Este tema legal lo define el juez ni ella ni yo. Si no saben no hablen y no se enganchen en cosas que no les incumbe,” amenazó.

Mientras tanto, han ido apareciendo otras acusaciones de violencia de género contra Avilés. Algunos medios entrevistaron a otras presuntas víctimas, entre ellas, Gema, una mujer de Aguascalientes que también estuvo casada con el guitarrista. "Este enfermo me golpeó horrible cuando nos casamos", ha contado ella misma en sus redes.

En el pasado, cantantes de música norteña y bandas como Gerardo Ortíz y Julión Álvarez han sido criticados por incitar a la violencia contra la mujer a través de su música. Pero pocas veces se ha analizado la violencia de género en el rock mexicano. Los medios especializados de música independiente no han tocado mucho el tema. Tal vez por negligencia, pero tal vez más porque estos casos se mantienen ocultos y no se ventilan abiertamente.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés