null: nullpx
Reggaeton

Pablo Milanés dice que reggaeton "carece de valor musical y calidad poética"

El cantante Pablo Milanés dio su opinión sobre el reggaeton. Para el cubano, el polémico ritmo refleja una crisis de valores.
30 Mar 2017 – 2:49 PM EDT

El cantautor cubano Pablo Milanés arremetió en contra del reggaeton, el cual es uno de los géneros más populares (y polémicos) del momento, al opinar que carece de valor musical y poético en entrevista con Notimex.

"Me parece asqueroso. No tiene ningún valor musical, ni poético, ni orquestal, ni nada. Me parece que su valor es nulo, y no sólo de ese ritmo, sino de la música que se está escuchando porque hay una gran falta de valores", señaló el también compositor y guitarrista.


Asimismo, Milanés expresó que en la música popular se están creando valores que son superfluos y artificiales que duran poco y que la están llevando a una crisis: "Y al otro día se crean otros supuestos valores que no duran nada y que no valen nada. Para mí, la música popular nunca había tenido una crisis tan profunda como la tiene ahora en todos los sentidos", expresó.


También destacó que gracias a los músicos con talento que se forman en su natal Cuba es que la música cubana se mantiene desde el siglo XIX: "Eso ha bastado para que existan músicos de tremenda calidad durante más de siglo y medio, lo cual se ha vuelto una tradición que no muere pese a cualquier situación social. Sobrevive y se supera cada día".

Milanés, quien tiene 74 años de edad, dijo que disfruta su vida pese a las complicaciones de salud que ha tenido: “La vida hay que vivirla y gozarla porque es un momento que nos da la muerte y hay que aprovecharlo. Sabines, el gran poeta y amigo mexicano, decía que la vida es solamente un momento que nos brinda la muerte", apuntó.


Ver también:


RELACIONADOS:ReggaetonPablo MilanésMúsicaLocal
Publicidad