null: nullpx
Ranchera

Jessie Vargas se subirá al ring con ranchera de Vicente Fernández antes de enfrentar a Manny Pacquiao

"Siempre que me subo con esa canción, me hierve la sangre y me siento listo para pelear" dice el boxeador.
4 Nov 2016 – 1:20 PM EDT

Por: Karla Figueroa @LaKarlaFigueroa

Un boxeador no puede subir al ring sin una canción que deje claro que en su deporte no se juega, se pelea. Y para la nueva generación de boxeadores de origen mexicano, la herencia musical de su raíces es fundamental. El mexicoamericano Jessie Vargas, quien este sábado 5 de noviembre defenderá su título peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Manny Pacquiao, es partidario de Vicente Fernández para hacer su entrada triunfal antes de cada pelea. "Siempre subo al ring con música de mariachis. Uso la misma canción, 'No me sé rajar'. Siempre que me subo con esa canción, me hierve la sangre y me siento listo para pelear", dijo a Uforia Music el boxeador de 27 años.

"Yo soy de los hombres que no temen nada, y aunque esté perdido, no me sé rajar", canta Vicente tema en este clásico, que también protagonizó en la película de 1976 del mismo nombre, No me sé rejar. En ese caso, el Rey de la Ranchera le canta a su amada, pero le aplica muy bien a cualquier persona que se gana la vida sobre un cuadrilátero de boxeo.

Vargas nació en Los Ángeles y reside en Las Vegas, por lo que sería entendible si deseara llegar a una pelea con ritmos anglosajones como el hip hop igual que suelen hacer otras estrellas del boxeo. Sin embargo, el boxeador nos explicó que esto se trata de orgullo por su cultura.


"Yo soy muy orgulloso de donde vengo y de donde es mi familia. Mi familia me inculcó mucho el orgullo de ser mexicoamericano, y esa es la razón por la que la música mexicana es parte de mi vida", sostuvo el protagonista del evento estelar que se celebrará en el Thomas & Mack Center en Las Vegas.

Pero Vargas no es el único que necesita el sabor mexicano cuando se encuentra a solo minutos de dejarlo todo dentro de las cuerdas. Óscar Valdez, quien por primera vez (y en la misma cartelera) defenderá su campeonato mundial peso pluma de la OMB ante el japonés Hiroshige Osawanos, dijo que el escuchar la música de su país le regala la chispa perfecta antes de cualquier encuentro.


"Yo soy del tipo de persona que escucha todo tipo de música. Eso fue algo que me dejó el boxeo amateur: conocí varios países y empecé a escoger buena música. Pero, sin duda, cuando voy a salir al ring tengo que escuchar música mexicana, que me identifique. Cuando voy saliendo al ring, esa misma música es la que me sube la adrenalina y me da ganas de dar lo mejor de mí", dijo el boxeador de 25 años, original de Nogales, México, y residente de Arizona. Durante sus entrenamientos para la pelea del sábado, a Valdez no sacaba sus puños hasta que la música ranchera estallaba de los parlantes en su gimnasio de Long Beach, California. En nuestra entrevista, Valdez no quiso decir con qué tema se subirá al ring para enfrentar a Osawanos.

Por su lado, Jessie Magdaleno, nacido en Las Vegas y con un español que de vez en cuando se tropieza con su inglés, nos comentó que la música latina es lo que logra conectarlo con el público. "Yo uso mucha música mexicana porque mi familia y yo somos mexicanos. La música representa ese orgullo de ser hispano. Además, salir con música así es lo que levanta a la gente", dijo el boxeador que, también el 5 de noviembre, se enfrentará al filipino Nonito Donaire.

LATINO DENTRO Y FUERA DEL RING


En el mismo marco de la importancia de mantenerse fiel a sus raíces a la hora de subir al ensogado, Vargas nos dijo lo que para él significa ser latino en este momento tan político que vive Estados Unidos.

Explicó que "se siente muy bien" representar a la comunidad latina en este país, pero, “más que eso, me da mucho orgullo hacer las cosas bien y asegurarme de ser un buen ejemplo… Sabemos que estamos en un tiempo muy difícil. Tenemos que unirnos y asegurarnos de que nuestra voz se escuche de la mejor manera posible, y con eso me refiero al voto. Eso es muy importante en estos momentos", dijo.

El integrante del equipo olímpico de México 2008 señaló también que se unió a la campaña "I Am An Immigrant" motivado por el orgullo que siente por su padrem diciendo: "Mi papá es un inmigrante. Él vino aquí y yo sé lo duro que fue; lo difícil que fue para él hacer una vida. Pasó de no tener nada, a ser inmigrante que logró tener éxito en este país. Pasó a vivir el sueño americano. Yo estoy viviendo el sueño americano. Para los ojos de mi papá, yo soy el sueño americano".

"Ser inmigrante no es nada fácil. Tenemos que darle crédito a todos los inmigrantes que vienen a este país a hacer las cosas bien, a buscar éxito y a buscar una mejor vida", finalizó Vargas, pero no sin antes aprovechar nuestra conversación para recalcar que está en el mejor momento de su carrera y "listo para derrotar a Pacquiao. Este es el momento que hemos esperado por muchos años… Se van a sorprender y me van a dar crédito como la nueva estrella del boxeo".


RELACIONADOS:RancheraVicente FernándezBoxeoLocal

Más contenido de tu interés