null: nullpx
Pop

Pese a su delicado estado de salud, ‘El Puma’ no piensa dejar los estudios de grabación ni los escenarios

El ícono venezolano prepara un disco de duetos titulado 'Inmenso', bajo la dirección de su amigo y paisano Ricardo Montaner.
14 Sep 2016 – 2:02 PM EDT

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ tiene 73 años de edad, 56 años de carrera artística, cerca de 50 álbumes lanzados a su nombre, unas 20 telenovelas con su nombre en el elenco y una sola misión: complacer a su público. El actor y cantante venezolano, que en la década de los 80 se convirtió en el soltero más codiciado de América Latina, hoy batalla contra una fibromatosis pulmonar que no tiene cura. A pesar de que su condición es crónica y su salud se deteriora día con día, ‘El Puma’ no piensa dejar los estudios de grabación ni los escenarios.

Después de aparecer sobre el escenario enchufado a un tanque de oxígeno ‘El Puma’ saludó a su audiencia canadiense en Calgary con un lúgubre: “¿Cómo estamos? ¿Bien? Yo no. Es un honor para mí estar aquí en esta ciudad por primera vez en mi vida. No pensé que me iba a pegar la altura, me pegó. Pero aquí estamos”, mencionó en ese concierto a principios de agosto. Y sí, ‘El Puma’ está activo y trae entre manos un nuevo proyecto.

El venezolano firmó un contrato con Sony Music para su próxima producción Inmenso, bajo la dirección de su amigo y paisano Ricardo Montaner. “El Puma no sólo es un pionero de la música latina contemporánea, sino también un pilar importante del prestigioso catálogo de Sony Music”, declaró Nir Seroussi, presidente de Sony Music US Latin. “El esperado regreso de José Luis Rodríguez a ésta, su casa, con un proyecto de esta magnitud, nos llena de emoción y gratitud”, continuó el ejecutivo con orgullo.

A su vez, Montaner también habló sobre su colaboración para este disco. “José Luis Rodríguez es para América Latina un baluarte fundamental. Él abrió la puerta a los artistas venezolanos que vinimos después”, esta declaración otorga gran reconocimiento a Rodríguez y se percibe con un dejo de gratitud y respeto. “Yo creo que hay ‘Puma’ para rato y que su público no merece privarse de su voz y de su inagotable luz”, continuó Montaner. “Me siento feliz de que El Puma haya aceptado este reto y me permita producirlo. Me hace crecer como artista y como productor”.

Sony Music promete que las figuras más importantes de la música latina colaborarán en este proyecto, y que los éxitos más queridos de ‘El Puma’ serán incluidos, entre estos ‘Dueño de Nada’, ‘Agárrense de las Manos’, ‘Pavo Real’, ‘Silencio’ y ‘Culpable Soy Yo’. Inmenso pasará a la historia como uno de los álbumes más icónicos en la carrera de este galán eterno de miles de corazones. “Hasta ahora va excelente. Hay un artista que ya grabó, que es Vicente Fernández, los otros están en proceso”, dijo ‘El Puma’ en una entrevista a Primera Hora.

Por supuesto, Juan Gabriel, a quien Rodríguez admira mucho, estaba contemplado para formar parte del disco, pero el tiempo ganó esta vez. “Juan Gabriel era un artista de pies a cabeza y murió como mueren los grandes, en el momento más inesperado. Murió como mueren los árboles, de pie”, aseguró ‘El Puma’. El cantante contó que tuvo oportunidad de ver a Juanga en Las Vegas hace unos años en un show de tres horas.


En la misma entrevista, ‘El Puma’ habló también sobre la situación de Venezuela con preocupación. Mencionó que el régimen está acabando con el país, pero que siempre hay esperanza. En contraste con su condición de salud, su visión es la misma. Tiene 16 años cargando con esta enfermedad, pero no se ha dejado a su merced. No solo tiene esperanza, sino está lleno de vida y con hambre de seguir cantando.


Más contenido de tu interés