null: nullpx
Pop

La vez que Arjona cantó 'Viva Donald Trump'

Hace 20 años, Arjona predijo nuestro futuro en su clásico noventero 'Si el norte fuera el sur'.
10 Nov 2016 – 2:55 PM EST

Todos sabemos que Ricardo Arjona es un grandioso compositor. Con ingeniosos versos, el guatemalteco ha tocado las fibras más profundas del alma de Latinoamérica. Lo que no sabíamos después tres décadas de escuchar sus gemas musicales es que cuando este genio escribió uno de sus clásicos de 1996, estaba revelando el futuro que el mundo entero viviría 20 años después.

En 'Si el norte fuera el sur', Ricardo Arjona canta una línea escalofríante sobre el sonido de cuerdas que lo caracteriza. "Viva Vietnam y que viva Forrest Gump / Viva Wall Street y que viva Donald Trump", dice elogiando al actual presidente electo de los Estados Unidos. Escucha en el segundo 55:

Pero no es que Arjona sea un Latino for Trump. La letra de la canción originalmente era una crítica sarcástica a la cultura consumista de Estados Unidos.

En en septiembre de 2015, cuando Trump se postuló como candidato republicano a la presidencia, Arjona cambió la letra de su canción en un concierto en el Madison Square Garden, en Nueva York para dejar en claro su postura y cantó: "Viva Vietnam y que viva 'Forrest Gump', viva Wall Street y al carajo Donald Trump”.

"No me sorprendió tanto lo que dijo como me sorprende el hecho de que no se habían dado cuenta, hasta antes de que dijera eso, que este tipo era un tremendo imbécil desde mucho tiempo atrás", dijo antes de cantar la canción sobre los comentarios racistas del candidato.

¿Qué opinas de las dos versiones?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Más contenido de tu interés