null: nullpx
Pop

Escucha 'Dártelo' de Ruzzi, la nueva promesa de la escena indie en México

Marian Ruzzi hace de una Rihanna norteña al Drake chileno de Gepe en este track.
23 Oct 2016 – 10:29 AM EDT
Reacciona
Comparte

Marian Ruzzi es compositora, arreglista, multi-instrumentista y productora mexicana originaria de Chihuahua. Se graduó del Berklee College of Music y a los 21 empezó tocando en la banda que acompaña a Julieta Venegas en escena, tocó en la gira de los 20 años del álbum Re de Café Tacvba, colaboró en los últimos trabajos de Natalia LaFourcade y estuvo girando y abriendo los conciertos de León Larregui este verano en su gira Voluma.

Ruzzi se ha hecho de un nombre en la industria musical en México, pues ha estado involucrada en proyectos con Ximena Sariñana y Meme de Café Tacvba, y ha colaborado con artistas de la vieja-nueva-ola-chilena como Javiera Mena, Gepe y Alex Anwandter.

Hace unos meses lanzó el sencillo ‘Dime’ debutando con su proyecto solista Ruzzi, justo antes de abrir uno de los conciertos de Larregui en el Teatro Metropólitan que la colocó en el radar de la música independiete mexicana como una de las nuevas promesas de la escena.

Ahora, Ruzzi estrena ‘Dártelo’, un track en el que comparte voces con Gepe. “Si me das el poder, puedo ser bien perra”, canta dulce pero peligrosamente sobre unos beats oscuros. Este es, sin duda alguna, una versión mexicana independiente de ‘Work’, Marian haciendo de una Rihanna norteña y Gepe de un Drake chileno. Un romance duro y bailable.

Hacia el final de la canción, Marian hace referencia a una canción de Big Boy, ‘Mis ojos lloran por ti’, que marcó a toda una generación de adolescentes que empezábamos a perrear con un reggeatoncito básico y medio bachatoso. Este homenaje es un guiño a la audiencia potencial de Ruzzi, un lazo muy obvio que cualquier nuevo escucha va a tomar como un gesto de complicidad.

Vamos a seguirle la pista a Ruzzi, porque nos convenció desde la primera.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés