null: nullpx
Pop Latino

Becky G habla sobre el orgullo que siente de ser mexicoestadounidense

“Mi español es malo y no crecí en México, pero mis raíces me enorgullecen”, escribió para Popsugar.
22 Sep 2016 – 9:16 AM EDT

Mientras Becky G se prepara para su papel en la próxima película de los Power Rangers que se estrenará en 2017, también se ocupa de posicionarse como una estrella pop que representa a la comunidad mexicoamericana. Hace unos días publicó un texto en Popsugar para celebrar el Hispanic Heritage Month. En su ensayo, desmiente el rumor de que no se enorgullece de sus raíces latinas por ser mexicoestadounidense.


Habla sobre sus abuelos, que migraron a Estados Unidos persiguiendo el sueño de encontrar una mejor vida, mejor educación y mejores oportunidades de trabajo para ellos y sus seres queridos. “Mi abuelo Miguel dejó atrás a su familia para asegurar la vida y el hogar de los suyos”, escribe. Sentaron base en Los Ángeles, California, donde creció Becky G y convirtieron su sueño americano en realidad.

Como segunda generación mexicoestadounidense, Becky G es la prueba viva de que “ese sueño americano evoluciona de nuevo en sueños aún más grandes” con sus propios logros. Con su propio éxito honra los esfuerzos que hizo su familia para que ella tuviera mejores oportunidades y todo el tiempo está consiente de que ella no estaría en donde está si no fuera por ellos.


Becky G, como muchos latinos que nacieron en Estados Unidos, ha recibido comentarios que cuestionan su identidad. “No te ves latina” o “Ni siquiera hablas español,” esas acusaciones se reciben a diario. “La falta de conocimiento del lenguaje no resta el origen latino en nuestra sangre o las historias que cargan nuestros apellidos”, dice Becky G en su texto. “Mi español es malo y no crecí en México, pero mis raíces me enorgullecen”.


Como todo mexicano, Becky G habla de la cocina de su abuela que a su vez ella ha aprendido de sus tías, de su mamá y hasta de su hermanita. La cocina es una conexión muy importante con sus raíces y ella sabe que es aún mejor cuando se prepara para compartirla con otros seres queridos. “Aunque no tuviéramos mucho dinero en el banco, siempre había comida para todos”, cuenta en el texto.

La cantante cierra con un párrafo lleno de generosidad y amor: “Ahora que estoy bajo las luminarias y estoy arrancando mi sueño, es mi responsabilidad compartir mis experiencias con otros jóvenes latinos. Quiero mostrarles que somos capaces de cualquier cosa, que la raza no nos debe poner en una caja. Que a pesar de que somos una "minoría", somos la mayoría. Estamos en todas partes. Somos familia”.

Esta niña de 19 años representa a toda una generación de jóvenes con una identidad mezclada que difícilmente se acomoda en un contexto patriótico. Ahora que vienen momentos clave para los latinos en Estados Unidos, los lideres de opinión tienen que tomar las riendas para encaminar a la genta hacia la unidad y el apoyo mutuo. Becky G lo está haciendo.

Esta semana, la cantante de 'Sola' aparecerá en el video para ‘Take It off’ de Lil Jon en colaboración con Yandel. Estén pendientes del estreno.

Más contenido de tu interés