13 Secretos sobre Juanga que aprendimos de esta carta de Natalia Lafourcade

Cantar con Juanga era como irse volando hacia otra parte.

Imagen Natalia Lafourcade / Facebook

La joven cantante mexicana publicó hace unas horas a través de Facebook una carta a Juan Gabriel que escribió tras la conmoción de escuchar la noticia de su muerte. Lafourcade dio un concierto en Juárez hace un par de semanas, ciudad donde Juan Gabriel empezó su carrera musical y que ahora es emblemática para su historia. Natalia tiene esta conexión mítica con el gran compositor, pues además de ser admiradora suya, tuvo la fortuna de trabajar con él y entablar una especie de amistad fraternal.

PUBLICIDAD

Juanga invitó a Natalia a grabar ‘Ya no vivo por vivir’ para su disco de duetos Los Dúo de 2015. En esa sesión la recibió en su casa, hablaron durante horas, se metieron al estudio toda una noche, y al terminar, en la madrugada, como cuando se hace de día en una boda mexicana, desayunaron chilaquiles y frijolitos de olla. En esta carta, Lafourcade habla brevemente de su visita en esa ocasión, pero ha muchas cosas que recuperamos de ella. La pueden leer a continuación:

Aquí una lista de cosas que aprendimos sobre Juanga a través de esta poderosísima carta que escribió Natalia, a un héroe mítico de la música mexicana que, a través de las líneas con las que lo describe nos hace pensar en el como en una especie de María Sabina de este siglo.

1. En casa de Juanga se cocinaban recetas mexicanas, se platicaba muy amenamente en el patio lleno de plantas, y se desayunaban huevitos a la mexicana con chilaquiles.

2. Tenía una pijama azul claro.

3. Tenía las manos calientitas.

4. Cada lugar en su casa era un mundo hermoso y único como él.

5. Los colores, los adornos y los detalles hacían de cada ricón un espacio único y elegido por él.

6. Tenía un elefante de dos metros de altura que llegó desde la India.

7. Sus muebles, los trajes típicos de sus muñecas y todo en su casa tenía este sabor a México y sus tradiciones.

8. Era más productivo de noche que de día.

9. Le gustaban las madrugadas.

10. Daba los mejores consejos.
“Cuando uno esta adentro y no se permite salir para escucharse y mirarse desde afuera, sigue cometiendo los mismos errores sin poder cambiarlos. Aprende a escucharte desde afuera y así sabrás qué es lo que tienes que cambiar, obsérvate y así sabrás qué ajustes hacer para seguir adelante. ”

PUBLICIDAD

11. En su casa se cocinaban recetas mexicanas, se platicaba muy amenamente en el patio lleno de plantas y se se desayunaban huevitos a la mexicana con chilaquiles.

12. Cantar con él era como irse volando a otra parte.

13. Era buen amigo y maestro. Atento, cariñoso y honesto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: