Música

Mikel Erentxun, en corto y de todo corazón

El músico tendrá dos fechas en el Caradura como parte de su gira 'A Corazón Abierto'
27 May 2016 – 6:42 PM EDT

El corazón de Mikel Erentxun quedará expuesto y abierto en los dos conciertos que ofrecerá en el foro del Caradura, en la Ciudad de México, con un concepto mucho más íntimo, como si se tratara de una noche entre amigos, en la que definitivamente su música adquiere sabores y matices, muy diferentes.

“Esta gira está siendo así. La gira ‘A Corazón Abierto’, es un concepto más íntimo en el que me presento yo sólo sin músicos, sólo mi guitarra y yo. Es un formato hecho para foros de no más de 400 personas”, indicó el músico en entrevista acerca de los conciertos que ofrecerá el próximo 29 y 31 de mayo.

Su gira ‘A Corazón Abierto’ es un show en el que se permite tocar las canciones en el modo en que fueron escritas y como fueron creadas en donde la interacción con el público se da de manera natural y es en ese momento de mutuo entendimiento en el que Mikel se ha sentido más pleno.


“No se hace versión acústica, las canciones se tocan sin modificaciones, me permite hacerlas con mi guitarra, mi armónica y mi voz; hago un repaso por ‘Corazones’ y luego por discografía pero todo en un tono más cercano al público. Estoy disfrutando como nunca, después de tantos años de estar con una banda, un apoyo, ahora vivir esta vibra es maravillosa, improviso muchísimo. En realidad yo sé cómo empiezan los conciertos, pero nunca sé cómo acaban”, indicó el músico.

Además confesó que la composición de ‘Corazones’ se dio en medio de un problema de salud que tuvo que ver con su corazón, por lo que las letras comenzaron a surgir esperando a que un cardiólogo le atendiera, es por eso que este es un material sumamente personal.

Él ya no tiene nada que probar, llega al Caradura de la Ciudad de México con ganas de cantar, de que la gente escuche lo bien que suena ahora su voz y su guitarra, que lo vean tocando la armónica, y cómo lo divierte este momento musical y creativo por el que atraviesa. El venezolano y vasco, afirma que está viviendo su mejor etapa como artista, y ni 30 años de carrera lo alejan de la emoción de quien sube a escena por primera vez, él está gozando.

“Estoy en mi mejor momento, domino el escenario mejor que nunca, canto mejor, toco mucho mejor la guitarra, estoy aprendiendo a tocar la armónica, es un gran momento, tanto en el escenario, como en mi casa escribiendo canciones; desde que salí del hospital he entrado en un momento muy dulce y tengo que aprovecharlo y eso impulsa más el lado creativo tengo muchas cosas de que hablar, estoy disfrutando como nunca”, asegura el músico.


¿QUÉ HA PASADO CON DUNCAN DHU?

Mikel Erentxun guarda un lugar muy especial para Duncan Dhu, que fue la banda que puso su voz en el mapa de la música de los años ochenta que se generaba en España, y de ahí fue su brinco al resto del mundo.

Ahora él está concentrado en sus proyectos personales, pero está conciente de que hay 15 fechas que no se completaron debido a algunas complicaciones en materia de salud, pero confía en que próximamente se podrían dar las fechas para que se cumpla con lo estipulado y aunque por ahora no se planea, es posible que en un futuro escuchemos muchas más cosas de los responsables de 'En Algún Lugar'.

RELACIONADOS:MúsicaRock Clásico

Más contenido de tu interés