null: nullpx
Mariachi

Alejandro Fernández lanza fundación para apoyar indígenas en México

La fundación apoyará a jóvenes indígenas de Jalisco y México que viven en situación de abandono.
25 Nov 2016 – 10:37 AM EST

Alejandro Fernández no sólo quiere compartir la cultura del mariachi con todo el mundo, sino también las tradiciones y el talento indígena de México. Por eso, el cantante acaba de abrir una fundación para apoyar a indígenas jóvenes México a desarrollarse, según lo anunció el 24 de noviembre.

"La Fundación Alejandro Fernández es un compromiso personal para apoyar económicamente, con infraestructura educación, promoción y difusión a los indígenas jóvenes de Jalisco y México en situación de abandono", dice El Potrillo en el video en el que anunció su proyecto. "Para que sus valores culturales sigan vivos y sigan enriqueciendo la vida de nuestro país y el mundo".

"Nuestra historia, nuestros orígenes, nuestro pasado es una riqueza que debemos aprovechar para construir nuestro presente y darle forma a nuestro futuro", también dice Fernández en el video. "Es un legado que hay que conservar, proteger, promover".

Proyectos musicales como el rapero maya Dino Chan, la banda de metal tsotsil Vayijel y la rapera zapoteca Mare Advertencia Lirika demuestran el talento indígena de México en la música. Bravo, Alex, por apoyar a que más jovenes indígenas puedan crear proyectos como estos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:




Más contenido de tu interés