null: nullpx

Los top moments del #FestivalMarvin: Meme, Savoir Adore, ABOB, Sexy Zebra y mucho más

El festival se llevó a cabo en diversos espacios de la Ciudad de México.
22 May 2016 – 01:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Marvin Crédito: Twitter

Una revista de música como Marvin es para cualquier melómano que quiere saber más, no sólo de las bandas que le gustan, sino de esas nuevas cosas que deben llegar a tus oidos para convertirse en una experiencia: descubrir música nueva.

Es por eso que Marvin lleva seis años haciendo un festival musical en el que le dan espacio a todas las vertientes del rock, aunque en su mayoría presentan conceptos alternativos y tiene otra particularidad, ya que ellos se alejan de los mega foros para llevar la música por las calles de la Ciudad de México y aprovechar sitios clásicos roqueros como el Covadonga, El Caradura, Salón Pata Negra, y hasta ponen foros en espacios abiertos como es el caso del Parque España y Jardín Chapultepec.

Este año la selección musical fue cuidadosamente seleccionado y puso en su oferta a bandas de Estados Unidos como The Polyphonic Spree, Savoir Adore, ESG, Allie Ex, Cities Aviv, Lower Dens; pero claro que Latinoamérica también se hizo presente con exponentes de Argentina, Colombia, Puerto Rico, Chile y Costa Rica, además de grandes exponentes mexicanos como Meme, Chetes, ABOB (A Band of Bitches), Sonido San Francisco, Troker, Dapuntebeat y muchas bandas más, que quedaron distribuídas en los diversos espacios dispuestos para el festival.

Pero entremos en materia, porque hay mucho por contar. Una de las bandas estadounidenses más esperadas fueron los excentricos de The Polyphonic Spree, ellos aparecieron en el escenario del Covadonga con atuendos blancos y olgados con los que presentaron un repaso por lo mejor de sus temas, entre los que no faltó la más coreada, 'Day and Light/Reach for the Sun'.

Los comentarios en las redes acerca de su presentación fueron del "Qué linda música hacen los Polyphonics" a "Quiero ser tan feliz como los Polyphonics"; aunque no todos pudieron tener acceso, ya que para verlos a ellos había que pagar un precio adicional al de la entrada general al festival, pero aún así los asistentes salieron fascinados.

Los sonidos de Savoir Adore, dejaron a sus seguidores con un suspira de alivio y satisfacción al término de su presentación. Los estadunidenses llenaron el ambiente con éxitos como 'Dreamers', 'Empire of Light', ellos llevan a un ambiente de cadencia y movimientos chiquitos, como dejándote mover por el ritmo que impone su proyecto.

Esta agrupación fue una de las más esperadas por los asistentes a la fiesta de Marvin, y su presentación en el escenario de Cinespacio. Ellos son un dueto formado en Brooklyn que se ha destacado por la perfecta combinación vocal que tienen sus integrantes.

Desde Argentina llegaron Los Espíritus, agrupación considerada como una de las más festivas en la escena, ellos apuestan por sonidos que se dividen entre el blues y los ritmos que invitan al baile, y con esa premisa fue que se presentaron en el espacio del Caradura.

Meme, integrante de Café Tacvba, llegó al mismo escenario que Los Espíritus, y ahí puso a cantar a todos con un repaso por los temas que le han merecido un lugar en la escena con su trabajo como solista, entre los temas más bailados quedó 'Quiero Ver', 'No Puedo Parar' y 'Todo Va a Estar Bien'.


Aunque fueron muchos los foros que se llenaron de música, el punto de reunión por excelencia se quedó instalado en el Covadonga, en donde se concentraron gran parte de las presentaciones. Y a las 10:30 llegó la hora de las máscaras que sacudieron con fuerza el evento.

ABOB (A Band of Bitches) llegó al escenario, sus integrantes se presentaron de traje negro, muy formales, sus máscaras de seres extraterrestes, también en negro y el ritmo que los ha puesto en el gusto del público.

Ellos provocaron un ambiente de pura fiesta y taconazo con temas como 'Noroeste Caliente', 'Bailando con el Diablo' y 'Sonido Paposho', todo el foro del Covadonga se convirtió en una sala de rumba lleno de calor, en el que hasta el vocalista de la banda, Ushka Rappat, instó en la falta de 'cheve' en diversos lados.

"He notado que hay escasez de cheve (cerveza) en algunas regiones, por lo que he llegado a la conclusión de que es por la polinización de las abejas, si no hay abejas, no llegan a la cebada y si no hay cebada no hay cerveza, así que dejen de matar abejas", profundizó el cantante durante el concierto.

Ellos fueron los encargados de cerrar la serie de presentaciones que se dieron en el foro del Covadonga, ¡pero qué manera de cerrar!, ya que ellos iniciaron con el ambiente hasta arriba, y no lo dejaron bajar hasta que acabó la última de sus canciones.


Así, con decenas de bandas imprimiendo de música nueva los rincones de la CDMX, el festival Marvin presentó un año más de novedades musicales y a decir verdad ya queremos que llegue la edición siete y saber con qué nos van a sorprender.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MúsicaFestivales de Música

Más contenido de tu interés