null: nullpx
Lo Mejor Del 2020

20 canciones del género urbano que no dejaron de sonar en 2020

Maluma, J Balvin, Bad Bunny, Karol G y Anuel AA, pusieron a bailar a todo el mundo con sus cientos de millones de views y estos fueron los temas favoritos de reggaetón de todo el año.
30 Dic 2020 – 09:12 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Al igual que los demás artistas de otros géneros musicales, los reggaetoneros también tuvieron que cancelar sus giras, conciertos y presentaciones alrededor del mundo debido a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, esto no los privó de sacar nueva música y romper las plataformas digitales con millones de views. Bad Bunny publicó tres discos en el año, Maluma sacó uno, Anuel AA otro y J Balvin pintó de colores un mundo oscuro por el confinamiento.

A continuación, traemos las 20 canciones más escuchadas en el género urbano.

1. Maluma – Hawái


En la primera posición está el tema que, además de poner a bailar a todo el mundo, también estuvo cargado de polémica ya que supuestamente, fue una canción que Maluma le escribió a su ex Natalia Barulich que prefirió irse con Neymar, algo que no se comprobó, pero ayudó a que la canción se viralizara para superar los 531 millones de views en Youtube, desde el 29 de julio que fue lanzada.

2. Tainy, J Balvin – Agua


En la segunda posición y con más de 493 millones de reproducciones quedó J Balvin, que junto al productor Tainy, hizo una canción para la película de Bob Esponja titulada ‘Agua’, que bailan y cantan grandes y chicos en todo el mundo.

3. Rauw Alejandro & Camilo – Tattoo Remix


Dos exponentes de la nueva ola de cantantes, tuvieron inmenso éxito con el remix de la canción original de Rauw Alejandro, ‘Tattoo’. Para esta versión, el boricua invitó al colombiano Camilo y su tema supera los 438 millones de views en Youtube, desde el 9 de julio que fue lanzada.

4. Yo Perreo Sola – Bad Bunny


El 2020 de Bad Bunny ha sido de película: tres discos, un retiro que no duró mucho, un concierto virtual encima de un camión dándole la vuelta a Nueva York, colaboraciones con Crocks y Adidas, y hasta actuó para la próxima temporada de Narcos. Su tema más escuchado ha sido ‘Yo perreo sola’, se lanzó el 27 de marzo y suma más de 432 millones de vistas.

5. Nio Garcia x Brray x Juanka x Anuel AA x Myke Towers – La Jeepeta Remix


Un junte de ensueño unió a cinco tremendos reggaetoneros para el remix de ‘La Jeepeta’. Si sumamos las visualizaciones del lyric video y el oficial, se superan los 500 millones de views y con esto, Anuel, Myke Towers, Nio García, Brray y Juanka, se convierten en unos verdaderos ‘reyes del perreo’.

6. Ozuna x Karol G x Myke Towers – Caramelo Remix


El 17 de agosto, Ozuna juntó a Karol G y a Myke Towers, para lanzar el remix de su tema ‘Caramelo’. Lo que ya era un éxito total se disparó con la participación de dos artistas pegadísimos y como resultado, llegaron a más de 332 millones de views.

7. Karol G – Ay, Dios Mío!


En el género urbano solo hay una mujer que hoy en día es sinónimo de éxitos y ella es la colombiana Karol G, que con su canción ‘Ay, Dios mío!’ supera los 319 millones de views, que empezó a sumar desde el 9 de julio.

8. Jay Wheeler – La Curiosidad ft. Myke Towers


Con cerca de 302 millones de vistas desde el 17 de julio, la octava canción más escuchada trae otro representante de la ‘nueva sangre’. Jay Wheeler se presentó masivamente ante el mundo junto a la colaboración de Myke Towers a través de ‘La curiosidad’, tema que abrió la noche de los Premios Juventud.

9. Bad Bunny x Jhay Cortez – Dákiti


Quizás se trata de la canción más pegada en este momento y es otro gran éxito del increíble Bad Bunny. Para ‘Dákiti’, tema lanzado el 30 de octubre, 'El Conejo Malo' invitó a Jhay Cortez y juntos, ya están cerca de superar los 300 millones de views.

10. Sech - Relación


Para cerrar el Top 10, llega con mucho orgullo desde Panamá, Sech. Su hit mundial ‘Relación’ suma más de 274 millones de views y vale anotar que el remix de la canción también tiene más de 235 millones de vistas con las colaboraciones de Daddy Yankee, J Balvin, Rosalía y Farruko.

11. Anuel AA, Bad Bunny – Hasta Que Dios Diga


Se trata de una de las colaboraciones que el mundo del reggaetón más esperaba: Anuel AA y Bad Bunny zumbando juntos en un tema. ‘Hasta que Dios diga’ no ha dejado de sonar desde el 28 de mayo, cuando fue lanzado el más reciente disco del novio de Karol G, ‘Emmanuel’. Son más de 254 millones de reproducciones las que se suman y con seguridad esta cifra seguirá creciendo.

12. J Balvin – Rojo


El colombiano J Balvin es otro que ha tenido un 2020 muy movido, con altas y bajas. Recientemente, se agotaron en apenas pocos minutos sus Nike Air Jordan, se contagió y superó el COVID-19, y también habló de sus problemas con la depresión. En cuanto a su música, lanzó en pleno confinamiento su disco ‘Colores’ que ha sido un éxito total. Su tema más popular es ‘Rojo’, que además de dejar un gran mensaje para la sociedad, también supera los 245 millones de views en Youtube.

13. Karol G – Bichota


Karol G lanzó ‘Bichota’ apenas a finales de octubre y ya tiene más de 245 millones de reproducciones. Sin duda, es la mujer más dura, hoy por hoy, en el género urbano y toda canción que saca es un éxito asegurado.

14. Ozuna x Camilo – Despeinada


Otra gran colaboración del joven Camilo fue su junte con Ozuna para sacar ‘Despeinada’. La canción tiene más de 237 millones de views y fue estranada el 3 de septiembre del 2020.

15. Si Veo A Tu Mamá – Bad Bunny


Con la cuarta canción en esta lista, no cabe duda que Bad Bunny es uno de los artistas más top del 2020. Su tema ‘Si veo a tu mamá’, incluido en su más reciente álbum ‘El último tour del mundo’, tiene más de 233 millones de reproducciones.

6. Lele Pons & Guaynaa – Se Te Nota


Una total sorpresa para esta lista. La influencer venezolana Lele Pons sacó otra canción viral para su canal de Youtube y esta vez se juntó con Guaynaa. Pues su divertido hit suma más de 219 millones de views.

17. Rauw Alejandro, Anuel AA, Natti Natasha Ft. Farruko y Lunay – Fantasía Remix


Otro remix que reunió a algunos de los reggaetoneros más duro para formar un 'dream team' que suma más 215 millones de views en Youtube.

18. Ignorantes – Bad Bunny x Sech


No hay quinto malo dicen en el fútbol, cuando un equipo está goleando a otro, y este es el caso del ‘Conejo Malo’ de Puerto Rico. Con su quinta canción en este ranking, Bad Bunny se juntó con Sech para ‘Ignorantes’, tema que salió en febrero y tiene más de 203 millones de reproducciones.

19. Rauw Alejandro x Dalex x Lenny Tavarez x Dimelo Flow – Elegí


Rauw Alejandro sumó algunas de las mejores colaboraciones en el año y para su éxito ‘Elegí’ se unió a Dalex, Lenny Tavarez y Dimelo Flow, para llevar a los de la nueva generación a otros niveles musicales.

20. J Balvin – Morado


Para cerrar con broche de oro no podría haber mejor exponente que el otro gigante del reggaetón hoy en día. ‘Morado’ es otro gran éxito de J Balvin en su disco ‘Colores’ y suma más de 184 millones de views.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés