null: nullpx

Lady Gaga cumple 30 años y su exito mundial es impresionante

La cantante estadounidense demostró desde pequeña su apego por el arte y hoy es mundialmente reconocida gracias a su trabajo en la música.
28 Mar 2016 – 4:11 PM EDT

Stefani Joanne Angelina Germanotta, mundialmente conocida como Lady Gaga, cumplió 30 años este 28 de marzo, en medio de una ola de éxito y reconocimiento por su trabajo en la música pop, la moda, la filantropía y hasta en la actuación.

Gaga, quien nació en el año de 1986, desde pequeña demostró sus dotes musicales y a los cuatro años comenzó a tocar el piano, a los 13 compuso su primer canción.
Repasa los mejores videoclips y datos más soprendentes de esta cantante.


El implacable surgimiento de una estrella

Fue en 2008 cuando sorprendió al mundo con su debut musical al estrenar su disco The Fame y el primer sencillo que la catapultaría al éxito: Just Dance. Con este tema logró colcarse en las principales listas de los hits radiales, fue nominada a los GRAMMY Awards y su reconocimiento fue inminente.



Poker Face y el gran golpe de suerte

En su disco The Fame incluyó la canción titulada Poker Face, un pegajoso hit que se convirtió en el favorito de los principales clubes a nivel mundial, tema que le mereció un GRAMMY Award en la categoría Mejor Grabación de Dance.


Gaga, el imponente 'monstruo' del pop sedujo con su Bad Romance
Otro de los momentos clave en la carrera musical de Gaga llegó con el estreno de su tema Bad Romance, una canción que hizo posible que se convirtiera en la primer cantante en tener tres sencillos en superar los cuatro millones de copias vendidas en formato digital.


Born This Way, el resurgimiento de su universo pop

Este disco, del año 2011, trajo nuevos retos para Gaga, quien aprovechó esta oprtunidad para comunicar a través de sus letras, las inquietudes relacionadas con la autoaceptación personal y la lucha por combatir el acoso. Este álbum, que se colocó en privilegiados sitios de listas como Billboard, también da nombre a su fundación, creada en 2012, para apoyar a diversos jóvenes en las distintas problemáticas a las que se enfrentan.

El jazz, la nueva ilusión de Gaga junto a su gran maestro

Motivada por sus ídolos, Gaga demostró que su voz es impresionante. Cantar jazz se convirtió en uno de sus máximos deleites y grabó una colaboración para Tony Bennenettque fue aplaudida por la crítica. Meses después grabó con Bennett el disco titulado Cheek to Cheek, con grandes clásicos del jazz reintepretados de una manera exquisita.

Cantante y defensora de la juventud

Entre los temas más destacados de Gaga se encuentra 'Till It Happens to You', una canción dedicada a las víctimas de abuso sexual en las universidades, interpretada de forma emotiva durante la entrega de los Premios Oscar 2016, por la cual también recibió una nominación.


Con 30 años, Gaga ha alcanzado logros inigualables, y estos últimos meses han sido definitivos en su trayectoria. Con su voz ha cautivado importantes ceremonias como la pasadasa entrega del Super Bowl. También ha formado parte de los homenajes y eventos más importantes del momento.

Lady Gaga y su ascenso musical en el pop

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MúsicaLady Gaga

Más contenido de tu interés