null: nullpx

La nueva canción de Leonel García no es tan Normal

Nada es normal por estos días con el coronavirus, nos estamos adaptando a una ‘nueva normalidad’ y para Leonel García no es la excepción.
27 May 2020 – 04:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Desde su casa en México, Leonel lanzó Normal, su primer sencillo como solista, en el que se atreve a “liberarse” y probar nuevos sonidos en un disco que tampoco será normal, ya que irá estrenando cada mes una canción.

Normal llegó en un momento nada normal, es una canción que nació junto con otras canciones que compuse en Playa del Carmen, adonde me voy generalmente a escribir, pero tiene características distintas a lo que normalmente hago, es una canción influenciada por la música de los 70’s”, le contó a Uforia el cantante mexicano, quien aseguró que fue una experiencia divertida al hacerla con los músicos que toca en vivo, y a quienes considera su familia.

Es que tuvieron que pasar 5 años de estar de gira con Sin Bandera, para que finalmente el cantante mexicano pudiera continuar su carrera como solista, un proyecto que tenía planeado retomar desde mucho antes.

“No tenía planeado que la gira durara tanto tiempo. Yo tenía 7 años como solista, venía construyendo un camino bastante bonito y sólido con la gente, con discos que nos estaban dando satisfacciones y decidimos parar para hacer la gira de reencuentro, y lo máximo que en mi mente había como plan era que esa gira fuera de 2 años y así poder continuar con mi carrera como solista, aunque en 5 años ha sido un tiempo increíble de cosas maravillosas”, aseguró Leonel.



Pero apareció la pandemia y complicó todos sus planes. Estaba arrancando su gira en solitario, iba a viajar por diferentes países a promocionarse y llegó la cuarentena, lo que hizo que tuviera que cancelar sus planes temporalmente. Lo más difícil de esta cuarentena para muchos artistas ha sido no poder tocar en vivo, sin embargo, dentro de todo lo malo, Leonel logró encontrar algo bueno en este aislamiento.

“Rescato el tiempo con la familia, con uno mismo, tiempo para replantear y reflexionar de cómo somos como personas, como profesionales, cómo somos con el mundo y qué relación tenemos con nosotros mismos. Son un montón de reflexiones que se pueden hacer y es interesante poder pensar en otras cosas y no estar tan ensimismado y encerrado en las rutinas del trabajo, más allá de la tragedia que es esta epidemia y que ha tanta gente le ha causado tanto daño”, comentó.

Aunque está en su casa por la cuarentena, y componer canciones nuevas es más difícil porque cambian los horarios, las rutinas y es un poco más complicado encontrar tiempos de soledad, sus seguidores no tienen de qué preocuparse porque el nuevo disco, para celebrar sus 45 años de vida, ya está listo y sorprenderá a muchos.

Es un disco de canciones inéditas que voy a ir sacando cada mes, por lo menos hasta marzo del próximo año; un disco muy libre, la gente va a encontrar mucha libertad, mucha búsqueda, relajación y diversión. Estoy queriendo sentir cada segundo, disfrutar cada cosa, hacer cosas que no me había atrevido antes, sin penas, sin prejuicios, sin querer agradar a nadie en especial sino tratando de ser libre musicalmente hablando”, por eso mismo, también sorprenderá en el mes de agosto con un disco de música tradicional mexicana, que va a caer adecuadamente en los meses patrios para los mexicanos, y que como él dice se atrevió a “hacer con todo el cariño y orgullo con canciones que todos traemos en el corazón”.


Pero el aislamiento también ayudó a Leonel a encontrarle un video nada normal a su nueva canción Normal, ya que no tenía en su cabeza hacerlo y mucho menos desde su casa.

“Decidimos hacerlo en vivo, sin cortar cámara, porque teníamos tiempo por la cuarentena y esta canción no estaba destinada a tener video, entonces decidimos hacerlo por nuestra cuenta. Lo hicimos en casa y fue muy divertido, fue un video para pasarla bien. Aprovechando que es una canción que también tiene su carga de humor, que no es tan seria ni tan formal, se prestaba para hacer algo divertido y relajado en el que hubiera un poco de sentido del humor, y pues ahí quedó como el video oficial”, confesó Leonel, quien logró convocar a cientos de seguidores para que lo vieran en vivo mientras transmitía por Youtube la grabación.

Finalmente, y mientras todo esto pasa, Leonel seguirá en su casa, reencontrándose, buscando ser una mejor persona, y componiendo para que cuando vuelva la normalidad, se pueda ir a la playa y a tocar en vivo, dos de las cosas que muere de ganas por hacer.

Escucha su nueva canción


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MúsicaLeonel GarcíaSin Bandera
Publicidad