Música

Juan Gabriel le pone su toque a Creedence y se va de gira por Estados Unidos

El cantante es parte del tributo de la mítica agrupación y además ya tiene varias fechas confirmadas.
28 May 2016 – 11:48 AM EDT

Si se trata de reinventarse, Juan Gabriel ha demostrado que es todo un ‘maestro’ para eso de la creatividad, y como muestra de esto, fue parte del tremendo elenco que realizó el disco ‘Quiero Creedence’, que se trata de un material tributo a la legendaria agrupación, pero con varios músicos latinos.

El ‘Divo de Juárez’ no se la pensó dos veces y la canción que versionó fue “Have You Ever Seen The Rain” (Gracias al sol). A decir verdad, el compositor le echó muchas ganas al tema, pero eso no evitó que fuera polémico en las redes sociales.


Además el video del cover ya está disponible en sus cuentas y en YouTube, se
publicó el día de ayer y ya ha alcanzado casi 700 mil reproducciones.

En el clip se puede ver a un Juan Gabriel muy alegre, con pantalones que llevan los colores de un auténtico sarape mexicano, una camisa negra con detalles borbados y botas rojas, muy picudas y vaqueras. Él salió como todo un roquero “a la mexicana”.

En este disco, no sólo participa el compositor de ‘Amor Eterno’, ya que en ‘Quiero Creedence’ se podrán escuchar las versiones de artistas como Bunbury, Calamaro, El Tri, Los Lobos y más.

Esta idea de tributar a la banda californiana surgió por parte de Juan Manuel Caipo, líder de la banda Bang Data y productor de 'Quiero Creedence'.

El español Enrique Bunbury, interpreta 'Run Through the Jungle', mientras que otros de los mexicanos que están en la lista son El Tri con 'Proud Mary' y los regios de A Band Of Bitches con 'Feelin Blue'. El lanzamiento oficial del material será el próximo 29 de julio.


JUANGA SE VA DE GIRA POR ESTADOS UNIDOS


Juan Gabriel, de 66 años, no se cansa de trabajar haciendo lo que más ama: presentarse frente al público. Y es que el cantante acaba de anunciar que hará una gira por 22 ciudades de Estados Unidos, que llevará por nombre "MéXXIco Es Todo 2016".

El compositor de 'Buenos Días Señor Sol', iniciará con este tour el 19 de agosto con un concierto en San Diego, hasta concluir el 4 de diciembre en San José; en el inter dará presentaciones por todo el país, con fechas en Los Ángeles, Las Vegas, Miami, Dallas y Brooklyn entre otras.

Esta será una gira innovadora y mostrando a un Juan Gabriel renovado y cargado con su mejor arsenal, ya que incluirá un ensamble musical de 80 piezas, que estará conformado por 50 mariachis, 20 bailarines y 10 cantantes.


RELACIONADOS:MúsicaJuan GabrielTrendingVariedadLocal

Más contenido de tu interés