Musica

Shakira y Residente triunfan en las categorías latinas de los GRAMMY

Los latinos se llevaron el premio en las categorías de Mejor Álbum de Pop Latino y Mejor Álbum de Rock o Música Alternativa, respectivamente, en la 60 entrega de la gala musical.
28 Ene 2018 – 5:46 PM EST

La 60 entrega del GRAMMY arrancó con Shakira y Residente como ganadores de Mejor Álbum Pop Latino y Mejor Álbum de Rock o Música Alternativa, respectivamente.

Estos premios, entregados en la ceremonia premiere -que no es televisada- fueron otorgados a la colombiana por su disco ‘El Dorado’, mientras que el puertorriqueño se llevó la presea gracias a su material homónimo, ‘Residente’, que también obtuvo dos GRAMMY Latino por Álbum Urbano y Mejor Canción Urbana.

'Despacito’, la canción de Luis Fonsi y Dady Yankee, perdió en la categoría de Mejor Interpretación Pop de un Dúo o Grupo, en su versión remix con Justin Bieber, ante 'Feel It Still', de Portugal. The Man. El tema también está compitiendo por mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año, con lo que hizo historia al ser la primera canción en español en ser nominada en estas categorías en los 60 años de historia de esta premiación.


Otros de los gramófonos que ya fueron entregados son el de Mejor Álbum Tropical Latino, premio que se llevó Rubén Blades por ‘Salsa Big Band’. Este álbum también ganó el GRAMMY Latino a Álbum del Año.

El GRAMMY a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana fue para Aída Cuevas por ‘Arrieros Somos Versiones Acústicas’, material que se impuso a los discos de Julión Álvarez y Banda El Recodo.

De Shakira a Ricky Martin, estos 6 latinos han triunfado en los GRAMMY

Loading
Cargando galería
Publicidad