Gilberto Gil se recupera despúes de haber estado hospitalizado

El brasileño estuvo hospitalizado por problemas renales, pero ya anunció que se siente mucho mejor.

El cantante brasileño pasó nueve días en un hospital de Sao Paulo, después de haber presentado un cuadro de problemas renales, pero fue él mismo que anunció mediante sus redes sociales que el peligro ya pasó y se encuentra recuperándose en su casa.

PUBLICIDAD

Mediante un mensaje que posteó en su cuenta de Twitter en cantautor agradeció las muestras de cariño por parte de sus seguidores y aseguró que ahora sólo le resta terminar de recuperarse después de los fuertes dolores que lo llevaron a ingresar la sala de emergencias.

No es la primera vez en el año que Gilberto Gil tiene que ser internado, ya que hace unos meses pasó más de 13 días en el hospital debido a un severo cuadro de hipertensión arterial.

El compositor tiene 73 años y además de su brillante carrera como parte del movimiento tropicalismo, que fue una corriente musical que reinó en los rincones de Brasil en los años 60 y 70, también ha sido ex ministro en su país y se ha dedicado a estar al pendiente de la comunidad.

De hecho, dijo sentirse tan bien después del periodo de hospitalización, que hasta anunció que tendrá un concierto el próximo 9 de junio, en el que hará un repaso por sus mejores éxitos.

Relacionados: