Falleció Don Pepe Martínez, director del Mariachi Vargas

El músico murió a causa de problemas respiratorios en un hospital de Jalisco, mañana lunes le harán un homenaje en Guadalajara.

Don Pepé Martínez, director del Mariachi Vargas, murió la noche del sábado 23 de abril en un hospital, después de más de una semana de estar hospitalizado, al final, fueron complicaciones respiratorias las que terminaron con su vida. El anunció se hizo mediante un sentido mensaje en la página de Facebook de la agrupación.

PUBLICIDAD

"Quiero pedir un minuto de aplausos para un gran músico pero sobre todo un gran ser humano que lleno nuestra vida de alegría, Dios lo tenga en su Gloria descanse en paz José 'Pepe' Martinez. Toda la familia Martinez y compañeros del Mariachi Vargas Unidos", indica la publicación en la red social.

José Martínez estuvo al frente del mejor mariachi del mundo, desde 1975 y fue uno de los músicos más queridos en el mundo del regional mexicano, por su carisma y sencillez, por lo que le fue sencillo llevar amistad con grandes del espectáculo.

Al estar al frente de una de las agrupaciones más importantes del medio artístico, las vicencias y experiencias son muchísimas y en más de 32 años había mucha historia que contar.

En alguna ocasión, él ofreció una entrevista en la que dejó claró cómo fue que su destino quedó marcado por el Vargas, y en el que siempre tuvo claro que el trabajo lo ayudaba a no envejecer.

"Quiso el destino que desde chiquillo me pusiera en el camino del Mariachi Vargas, porque yo soy sobrino de don Silvestre Vargas (fundador del Mariachi) y mi padre en los 40´s también trabajó en el Mariachi Vargas y yo entré en el 75.

"Ese es el destino el que nos puso juntos como familia y desde niño, pero tuve que estudiar mucho para llegar a ser director. Llega un momento que dice uno voy a llegar a una meta y yo ya llegué y en el momento justo que me tocaba, pero con preparación.

"Tenemos que estar atento a todo, grabaciones, conciertos, tesitura y hacer arreglos para orquesta para que el mariachi siempre esté en los primeros lugares, lo que hace que todo este trabajo te de más vitalidad y te envejeces menos", comentó Don Pepe Martínez en una entrevista.

PUBLICIDAD

Pero el legado de una persona como él, no se acaba con su muerte, ya que sin duda la herencia musical que le dejó a sus hijos y a sus allegados, harán que su memoria nunca sea olvidada, es por eso que el día de mañana le organizarán un homenaje en el Teatro degollado y más tarde le harán una misa de cuerpo presente en la Catedral de Guadalajara.

Relacionados: