null: nullpx

Fallece el cantante Julio Ángel

Falleció en la madrugada en un hospital de Miami, Florida.
6 Jul 2015 – 11:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Falleció en Miami, Florida

El conocido cantante sufrió un derrame cerebral hace poco menos de un año y fue diagnosticado con mieloma múltiple, condiciones de salud que afectaron su movilidad y el habla.


Según se reportó el vocalista se encontraba con sus hijos al momento de su deceso.

El cantante conocido como “El Diamante” nació el 23 de diciembre de 1945 en el pueblo de Bayamón y fue parte del famoso Trío Los Condes.

Este falleció a la 1:30 madrugada del lunes, según se confirmó en comunicado de prensa.

El aparte de prensa afirmó que el cantante “murió tranquilo y se encontraba en paz al momento de su partida. Sus hijos Alejandro Manuel, Yashira Marie y Everling se encuentran en Estados Unidos haciendo lo trámites pertinentes”.

Su vida y trayectoria

El cantante Julio Ángel Acevedo nació durante la temporada navideña de 1945 en el pueblo de Bayamón. A meses de su alumbramiento su familia se trasladó con él a la ciudad de Nueva York, donde permaneció hasta los 10 años de edad. A su regreso a Puerto Rico comenzó a mostrar inclinaciones artísticas y de adolescente organizó el grupo Julito y los Latin Lads. Julio Ángel debutó profesionalmente junto al grupo en la década del 60 en un programa televisivo.

Julio Ángel cantó con los ídolos de la Nueva Ola estadounidense, como Neil Sedaka y Frankie Avalon. Posteriormente fue reclutado por el productor Alfred D. Herger, para formar parte de los programas "Canta la juventud" (1965) y "2 a go go" (1966). En este último compartió escenario con otra de las cantantes juveniles de la época, Tammy.

Su carrera discográfica inició con el éxito "Nunca"sin embargo, fue la canción "El diamante" la que lo convirtió en una de las figuras claves en el movimiento de la Nueva Ola. Con el lanzamiento de su primer álbum, Julio Ángel, a quien se le llamó "el Beattle puertorriqueño", se transformó en ídolo de multitudes al son de canciones como "Hacia el altar", "El hombre solitario" y "Háblame".

Así continuó creciendo su carrera musical lo que lo llevó a ser exaltado al Salón de la Fama de la Música en el Centro de Bellas Artes de Carolina a principios de 2015.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MúsicaNoticiasLocal

Más contenido de tu interés