null: nullpx

Con rosas blancas y un beso de Chris Pérez, se inauguró la estrella de Selena en Hollywood

Los fans presentes aclamaban al viudo de Selena en todo momento y le dieron los aplausos más fuertes de la noche cuando posó solo frente a la estrella de su amada.
4 Nov 2017 – 11:11 PM EDT

Veintidos años después de la muerte de Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex recibió una prestigiosa estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles, California. Eric Garcetti, el alcalde de Los Angeles, y la actriz Eva Longoria, que como Selena es mexicoamericana de Corpus Christi, Texas, dijeron unas palabras durante la ceremonia especial nocturna. Suzette Quintanilla, hermana de la fallecida artista, fue la encargada de aceptar la estrella en su nombre.

En representación de la familia Quintanilla y de Chris Pérez, el viudo de Selena, Suzette agradeció a todos y se dirigió a los presentes con unas breves palabras. "Selena no lo pudo haber dicho mejor, 'Lo imposible es posible", dijo Suzette emocionada, "Selena dijo que la meta no era vivir para siempre sino crear algo que sí fuera para siempre. En nombre de mi familia y de Chris, gracias por este hermoso tributo para nuestra hermosa Selena." También presentó a la banda de Selena, Los Dinos, que se encontraban presentes, así como a Gregory Nava, el guionista y director de la película basada en la vida de Selena.

Flores, lágrimas y amor: así develaron la estrella de Selena en Hollywood

Loading
Cargando galería

Después de los discursos, el alcalde, Longoria, Suzette, y otros ejecutivos de la Cámara de Comercio de Hollywood develaron oficialmente la estrella, mientras los fans gritaban "¡Traigan a Chris! ¡Traigan a Chris!" para que llevaran a quien fuera su esposo a ser parte del momento más significativo de la ceremonia, la cual fue transmitida en vivo a través de Youtube.

Sin embargo, Pérez no se acercó a la estrella hasta unos momentos después, al subir junto con los padres de Selena, Marcela y Abraham, y su hermano A.B. para una foto en grupo. Pérez traía en las manos un ramo de rosas blancas, las cuales colocó sobre la estrella con el nombre de Selena Quintanilla. Chris luego posó solo frente a la estrella, causando un revuelo de gritos y aplausos entre los fans. A petición también de los fans presentes, quienes gritaban "¡Beso! ¡Beso!", Pérez besó su mano, la cual colocó sobre la estrella en señal de besar a su amada, causando nuevamente histeria entre los fans.

Cortadas con la misma tijera: mira el gran parecido de Suzette y Selena Quintanilla

Loading
Cargando galería

La estrella (la número 2,262) del Boulevard de Hollywood se encuentra ubicada frente del famoso edificio de Capitol Records, disquera de Selena. Ejecutivos de Universal, empresa dueña del catálogo de EMI, también otorgaron a la familia Quintanilla unas placas conmemorativas, incluyendo una de 75 veces platino por ser la artista latina más exitosa de todos los tiempos

También se encontraban presentes el actor Edward James Olmos, quien interpretó al padre de Selena en la película sobre su vida, la actriz y cantante mexicana Angélica María, su hija, la también actriz Angélica Vale y el esposo de ésta, Otto Padrón, un ejecutivo de medios quien fue el auspiciador de la estrella de Selena.


El viudo de Selena Quintanilla no aguantó, se arrodilló e hizo un tierno gesto en su estrella de Hollywood

Loading
Cargando galería

Ana Martínez, de la Cámara de Comercio de Hollywood que produce este evento, dijo a El Gordo y la Flaca que "una persona cercana" a la familia Quintanilla había nominado a Selena para tener su propia estrella y que los padres accedieron a dicha nominación. El costo de cada estrella es de aproximadamente $30,000 para la instalación y mantenimiento de la estrella.


La última vez que una ceremonia de una estrella del Paseo de la Fama fuera por la noche fue en 2010 durante la ceremonia de Ringo Starr y el 50 aniversario del Paseo en sí, según dijo Leron Gubler, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Hollywood.

Eva Longoria, quien tiene pautada develar su propia estrella en el Paseo de la Fama antes que termine el año, habló de manera muy emotiva al recordar que Selena fue la primera figura mediática que era latina como ella. "Esto es para cada latina que ha soñado", dijo Longoria con la voz entrecortada y haciendo que Suzette se tuviera que limpiar las lágrimas. "La perdimos demasiado pronto, pero la podemos honrar esta noche cementando su espacio entre las estrellas, donde se merece estar".

Selena fue immortalizada con una estatua de cera en Madame Tussaud's en 2016 y el mes pasado, Google la honró con un Google Doodle en su portada.

Esta semana para Halloween, varias artistas como Demi Lovato y Kim Kardashian se vistieron de Selena.

Más contenido de tu interés