Censuran a Los Tigres del Norte por sus narcocorridos

La agrupación mexicana señaló que si bien están en contra de la violencia, no dejarán de cantar los éxitos que cuentan historias de la gente.
23 May 2014 – 11:07 AM EDT

A Los Tigres del Norte los agarraron desprevenidos, pues previo a una de sus presentaciones, les prohibieron cantar narcocorridos.

Pero los integrantes no se quedaron callados, y frente al público que fue a ver su actuación a la feria Santa Rita-Expogán 2014, en el estado de Chihuahua, en México, sacaron a la luz que la advertencia de las autoridades fue definitiva; si tocaban narcocorridos durante esa noche, los sacaban de la feria.

Sin olvidarse de pedir disculpas, admitieron que de haber sido notificados con anticipación hubieran cancelado el show, pues ellos cantan corridos.

Javier Hernández, integrante de Los Tigres, dejó bien claro que rechazan la violencia, pero que no dejarán de cantar sus canciones, porque simplemente cuentan la historia viva de la gente, así lo reportó la edición en línea de Proceso.

Pese a este inconveniente, Los Tigres fueron recibidos con todas las ovaciones y conquistaron a su público como lo han hecho durante varias décadas.

En 2012 la agrupaciónj fue censurada en ese mismo estado tras interpretar su tema La Reina del Sur, uno de los éxitos más sonados.

Publicidad