Banda Sinaloense MS De Sergio Lizarraga

La Banda MS niega relación con el crimen y presenta concierto tras el ataque de su vocalista

"No tenemos relación con el narcotráfico, hemos crecido de una manera sana", aclaró Oswaldo Sílvas, vocalista de la agrupación, horas después que su compañero, Alan Manuel Ramírez Salcido, fue alcanzado por una bala.
3 Jul 2016 – 2:04 AM EDT

Tras el ataque de uno de sus integrantes, la Banda MS siguió con su concierto programado para la noche del sábado. "Nosotros no tenemos que cuidarnos de nadie, y menos de ustedes", dijo Oswaldo Sílvas, vocalista de la agrupación.

"No tenemos relación con el narcotráfico, hemos crecido de una manera sana", aseguró Sílvas, horas después de que su compañero Alan Manuel Ramírez Salcido fue alcanzado por una bala la madrugada del sábado, mientras circulaba por Polanco, Ciudad de México.

Luego esa breve explicación, vinieron las trompetas, el humo y una tras otra, las canciones de su gira "Qué bendición". Una fiesta al puro estilo de la banda sinaloense, sin que nada la interrumpiera. Ni siquiera la presencia de guardias de seguridad dentro y fuera del Auditorio Nacional.

Desde canciones de amor, venganza y hasta corridos que hablan de "cortar la lengua", "guardar la pistola", o de un hombre apodado el "24" fueron coreadas por el público que recibió con aplausos a Alfredo, quien suplió al vocalista Alan Ramírez.


El último informe de la Procuraduría de la Ciudad de México refiere que el vocalista de la Banda MS fue atacado en la avenida Campos Eliseos, en Polanco, muy cerca de un hotel. Durante la tarde del sábado, peritos iniciaron la investigación en la zona para determinar la trayectoria de la bala que rompió el cristal trasero de la camioneta y que finalmente se incrustó cerca de la garganta de cantante.

En conferencia de prensa, Sergio Lizárraga, fundador de la Banda MS y Oswaldo Sílvas confirmaron que sí se trató de un proyectil pero no dañó las cuerdas vocales de Alan. Agregaron que su compañero se dirigía al hotel Presidente Intercontinental para ver a su esposa y negaron que estuviera de fiesta, "como lo informaron algunos medios".

Los músicos de la MS expresaron que se pudo tratar de un episodio de fanatismo o un hecho relacionado con celos de algún novio de una de sus fans. Por su parte, las autoridades no han informado el móvil del ataque, aunque ya interrogó a una decena de testigos para la investigación.


Polanco es una de las zonas más exclusivas y seguras de la Ciudad de México. Colonos entrevistados por Univision Noticias aseguraron que no hay precedentes de un hecho parecido; sin embargo, consideraron que existe la presencia de criminales que, a pesar de la red de videovigilancia, operan de noche y de día para robar o secuestrar.


Miguel A., trabajador de un estacionamiento, comentó que la policía capitalina ha descuidado su labor de proteger la zona, pues "deja que los ricos hagan lo que quieran, por eso pasan estas cosas".

Policías de la zona comentaron que hechos como éste no son comunes en Polanco. Incluso confirmaron que la alerta la escucharon la madrugada del sábado a la una de la mañana, aproximadamente. También se pidió la asistencia de una ambulancia, la cual traslado a Alan al hospital español, donde se recupera.

El cantante pasara al menos tres días sin comer alimentos sólidos y sin hablar. Su total recuperación será en semanas.

Más contenido de tu interés