¿Quieres escuchar más música nueva? Escucha tu música y estaciones favoritas GRATIS las 24 horas en Uforia App. Descárgala aquí.
AMLO criticó los corridos tumbados ¿los prohibirá en México?
En una de sus ya tradicionales mañaneras, el máximo mandatario mexicano, se fue en contra de la música de artistas como Peso Pluma, Natanael Cano, entre otros. Antes de continuar, te invitamos a entrar a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.


Hace unos meses, un Estado de México quiso prohibir en las escuelas las canciones de Peso Pluma por su contenido violento, algo que finalmente no pudieron hacer. Días después, sin hacer referencia directa al tema, el cantante mexicano más escuchado dijo que el problema era de los padres que dejaban escuchar a los menores su música porque era para adultos.
Ahora quien se pronunció fue AMLO, el presidente de México, sobre los narcocorridos y el auge que están teniendo especialmente en su país.
“Nosotros no nos vamos a quedar callados cuando dicen de que son buenas las tachas, y que tienen una arma calibre 50 y que son sus ídolos los narcos más famosos. Y ese tipo de corridos con esa letras. (...) Nada que música ‘buena ondita’ y de avanzada y rebelde. No. Eso no es la felicidad”, comenzó explicando el dirigente.
“A lo mejor no les va a gustar a los jóvenes, ni a los cantautores. Pero no me importa que no les guste”, explicó AMLO, quien es un seguidor de Grupo Firme, y quien abiertamente ha confesado escuchar sus canciones como ‘Ya Superame’.
Sobre una posible prohibición, volvió a reiterar que en su gobierno está prohibido prohibir por lo que quienes quieran podrán seguir escuchando música de los cantantes de corridos tumbados.
“Nosotros nunca vamos a censurar, pueden cantar lo que quieran. (...) Si quieren, que sigan escuchando todo. Prohibido prohibir, nada más que mucho cuidado, mucho ojo”.
Aunque no reveló cuándo lo hará, sí adelantó que recomendará “10 rolas buenas buenas” para que las escuchen en lugar de las canciones que hacen apología a la violencia y las drogas.

