En fotos: Así quedó la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood tras ser vandalizada
Cuando las autoridades llegaron solo quedaban fragmentos en el piso donde antes estaba la placa del mandatario, que se inauguró en enero de 2007. El responsable de haberla destruido se entregó a las autoridades y enfrenta cargos por vandalismo.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Reuters
PUBLICIDAD
2/10
El presunto autor de los hechos es Austin Clay, un joven de 24 años que se entregó a las autoridades poco después de destruir la estrella con un pico.
Reuters
PUBLICIDAD
3/10
El joven, quien transportaba el pico en el interior de una funda de guitarra, llamó para reportar lo que había hecho a las 3:30 am, indicaron las autoridades.
Katharine Lotze/Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Pero cuando los agentes llegaron, el sospechoso ya no estaba. Sin embargo, una hora después el hombre llegó la estación de Policía de Beverly Hills, se identificó y se entregó.
Katharine Lotze/Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
El joven está bajo custodia de las autoridades y le impusieron una fianza de 20,000 dólares. Enfrenta cargos por vandalismo.
En dicha ocasión, el sujeto, identificado como James Lambert Otis, llegó vestido como un trabajador de construcción y con un martillo en mano se dio a la tarea de dañar la placa.
Kevork Djansezian/Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Otis fue sentenciado a tres años bajo libertad condicional, 20 días de servicio comunitario y una multa de 4,400 dólares para reparar los daños en la calle.
Kevork Djansezian/Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
En enero de 2016 otra persona pintó una esvástica sobre la estrella y en junio amaneció con un grafiti pidiendo silencio.
Reuters
PUBLICIDAD
10/10
En junio de 2017, calcomanías de la marcha #ResistMarch fueron colocadas en la estrella de Donald Trump durante el 47 festival del orgullo gay celebrado en Los Ángeles.