Indocumentados

Madre identificada como contrabandista es detenida cuando caminaba con sus hijas en California

Testigos capturaron el dramático momento en que Perla Morales fue arrestada por agentes de la Patrulla Fronteriza en National City, en el condado de San Diego. La agencia dice que detuvo a Morales tras determinar que es parte de "una organización criminal transnacional de contrabando".
9 Mar 2018 – 8:04 PM EST

Una madre indocumentada fue detenida por varios agentes el pasado sábado mientras caminaba con sus tres hijas en National City, California, en un incidente que fue captado en video y en el que las adolescentes pedían entre lágrimas que la dejaran libre.

La mujer, identificada como Perla Morales, fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza en National City, una ciudad en el área metropolitana de San Diego. Dos videos del incidente fueron compartidos en Facebook este jueves por una usuaria que se identificó como la maestra de una de las hijas de Morales.

Según dijo un portavoz de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) este jueves, la detención ocurrió luego de que la agencia identificara a Morales como organizadora de un grupo de contrabando, sin especificar si se trata de tráfico de drogas o personas.

"Perla Morales-Luna fue identificada como organizadora de una organización criminal transnacional de contrabando que opera en el este del condado de San Diego. Fue arrestada como resultado de un operativo el 3 de marzo de 2018 en National City por estar ilegalmente en el país. Actualmente se encuentra bajo custodia de la Patrulla Fronteriza mientras es transferida a ICE para el proceso de deportación", señaló el vocero de la agencia en un comunicado enviado a Univision Noticias.

En redes, los videos de su detención se volvieron virales y ya tenían millones de reproducciones en la tarde del jueves. El caso está siendo compartido en grupos y páginas proinmigrantes.

"Me rompe el corazón saber que esta es la madre de una de mis estudiantes", dijo en Facebook la maestra Judith Castro. "La brutalidad, injusticia que está pasando en este país es triste. Mi gente, esta batalla sigue y no debemos de darnos por vencidos", expresó.

Vea también:

En fotos: el paso a paso de una detención de ICE en el estado con más indocumentados de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosCaliforniaSan Diego