publicidad
La humareda por los incendios en el condado de Ventura vista desde el espacio.

Así se ven los incendios en California desde el espacio

Así se ven los incendios en California desde el espacio

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió imágenes captadas por dos de sus satélites sobre la zona afectada por los incendios forestales en los condados de Ventura y Los Ángeles.

La humareda por los incendios en el condado de Ventura vista desde el es...
La humareda por los incendios en el condado de Ventura vista desde el espacio.

LOS ÁNGELES, California.- Imágenes captadas desde el espacio por dos satélites de la Adminstración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) muestran la dimensión de los incendios que este martes azotaban el sur de California.

El reporte vespertino del Departamento de Incendios y Protección Forestal de California ( CalFire) indicaba que tres incendios ubicados en los condados de Ventura y Los Ángeles habían arrasado con más de 66,000 acres.

Comparativa de imágenes nocturnas captadas el lunes (izquierda) y el mar...
Comparativa de imágenes nocturnas captadas el lunes (izquierda) y el martes (derecha).


Los incendios que iniciaron durante la mañana de este martes tuvieron un rápido avance debido a los fuertes vientos y a la casi nula humedad que prevalece en la región debido a la condición Santa Ana.

Más de 27,000 residentes han sido evacuados y decenas de viviendas han sido incineradas, mientras que el humo que cubre la zona ha provocado una emergencia de salud.

El humo de los incendios Thomas, Creek y Rye captados el martes 5 de dic...
El humo de los incendios Thomas, Creek y Rye captados el martes 5 de diciembre desde el espacio. Al norte de alcanza a ver la Sierra Nevada y al sur la humareda se mezcla con una cadena de nubes.


El incendio Thomas, en el condado de Ventura, se ha extendido por 55,000 acres, mientras que los incendios Creek y Rye, en el condado de Los Ángeles, habían quemado 11,000 y 5,000 acres respectivamente.

La NASA informó que la fotografía de la humerada fue captada por el satélite Terra después del mediodía del martes, mientras que las imágenes para la comparación nocturna fueron tomadas por el satélite Suomi NPP entre el lunes y el martes.

Relacionado
Unas 150 edificaciones han sido destruidas por las llamas del incendio T...
Incendio en el condado de Ventura arrasa con 90,000 acres y amenaza miles de viviendas
En fotos: Pavorosos incendios obligan a la evacuación de miles de residentes del sur de California
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad