Arrestos

ICE arresta a 162 indocumentados en operativo de tres días en Los Ángeles y asegura que 90% son criminales

Según la agencia federal, del total de detenidos al menos 53 habían estado ya en custodia pero fueron liberados por las agencias policiales locales para acatar las leyes santuario de California. La operación se enfocó en aquellos con cuentas pendientes que se beneficiaron de las políticas que protegen a los inmigrantes indocumentados.
14 Jun 2018 – 5:00 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo a 162 inmigrantes indocumentados en un operativo en Los Ángeles que inició el domingo y concluyó este martes. La agencia indicó que casi el 90% de los arrestados tiene antecedentes penales y destacó que puso tras las rejas a un miembro de la pandilla 'Krazy Ass Mexican' que fue condenado por violación sexual.

De acuerdo con ICE, 53 de los detenidos habían estado ya en custodia pero fueron liberados por agencias policiales locales en cumplimiento con la ley SB 54, que limita su colaboración con las autoridades migratorias. Esta nueva operación se enfocó en criminales indocumentados, personas que reingresaron ilegalmente al país y aquellos que se beneficiaron de las políticas santuario de California, dijo la dependencia.

"Los arrestos de delincuentes extranjeros fugitivos se encuentran entre las acciones más peligrosos que a diario realizan los agentes de ICE", dijo David Marin, director de la oficina que se encarga de la detención de indocumentados fugitivos en Los Ángeles, en un comunicado.

"Gracias a sus notables esfuerzos, hay menos criminales en las calles", agregó el funcionario.

Algunos inmigrantes que fueron arrestados en esta operación cometieron delitos relacionados con ofensas sexuales, abuso infantil, armas de fuego, violencia doméstica, droga, robo de gran cuantía y ataque a un agente del orden, indicó ICE.

La agencia destaca tres detenciones realizadas en su nueva incursión: la de un mexicano de 32 años que es miembro de la pandilla 'Krazy Ass Mexican' y cumplió una condena de 8 años de cárcel por violación, la de un salvadoreño de 47 años que fue sentenciado a 7 años de prisión por homicidio voluntario y la de un venezolano de 33 años con múltiples convicciones, tales como atacar a un agente del orden, violencia doméstica y posesión de narcóticos.

ICE señaló que 80 personas fueron arrestadas en el condado de Los Ángeles, 25 en Orange, 22 en Santa Barbara, 15 en San Bernardino, 12 en Riverside y 8 en Ventura.

En total, 157 de los detenidos son hombres y cinco, mujeres. La mayoría (129) son originarios de México. El resto proviene de 11 países: 10 son de El Salvador, 10 de Guatemala, tres de Honduras, dos de Perú, dos de Filipinas, uno de Colombia, uno de Irán, uno de Nigeria, uno de Rumania, uno de Venezuela y uno de Reino Unido.

A mediados de febrero la dependencia realizó otro operativo en Los Ángeles que concluyó con 212 indocumentados bajo custodia y visitó 122 negocios verificando los permisos de trabajo de sus empleados.

En fotos: el paso a paso de una detención de ICE en el estado con más indocumentados de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IndocumentadosInmigración
Publicidad