Accidentes

Aparatoso descarrilamiento de un tren cisterna en el condado de Los Ángeles

Al momento no se reportan lesionados, evacuados, ni el derrame de materiales peligrosos.
13 Ene 2017 – 8:32 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Múltiples vagones de un tren cisterna se descarrilaron y volcaron en una zona de bodegas en El Segundo, en el oeste del condado de Los Ángeles, la tarde de este jueves, sin que al momento se reporten lesionados, evacuados o el derrame de materiales peligrosos.

El descarrilamiento fue informado alrededor de las 2:30 pm (hora local) y ocurrió cerca de la intersección de la calle Douglas y Chapman Way, una zona de bodegas y oficinas de empresas.

Los bomberos acudieron al lugar para verificar que no hubiera fugas de materiales peligrosos, pues los vagones transportaban petróleo líquido.

En la zona se observan algunos estancamientos de agua que se formaron por los aguaceros que desde el lunes se han registrado en la región, pero no está claro si eso originó el accidente.

El incidente generó la suspensión temporal del servicio en un tramo del tren ligero de la Línea Verde, entre El Segundo y Redondo Beach. Autobuses se encargaron de transportar a los pasajeros en ese segmento. Poco después de las 5:00 pm (hora local) se restableció el servicio, informaron las autoridades.

Otro percance sobre rieles

Otro suceso ocurrió en Pasadena, donde un árbol se cayó debido a la lluvia y golpeó los vagones de uno de los trenes de la Línea Dorada, que conectan al Este de Los Ángeles con el norte del Valle de San Gabriel, durante la mañana de este jueves. No se reportaron lesionados.

El percance afectó el servicio en esa región.

El tren, que viajaba en dirección sur, fue impactado por el árbol alrededor de las 8:25 de la mañana, informó la Agencia Metropolitana del Transporte del condado de Los Ángeles (Metro).

Los pasajeros fueron movilizados a otro tren y se restringió el uso de un carril de la ruta durante unos 20 minutos. Buses del servicio público colaboraron para transportar a pasajeros en esa zona.


RELACIONADOS:BomberosCaliforniaTrenes