MCLEAN, Virginia.- Verónica Youngblood, una madre hispana que mató a sus dos hijas, pasará el resto de su vida en una cárcel. El viernes fue condenada a cadena perpetua (78 años de prisión) por el asesinato de sus dos pequeñas, en agosto de 2018.
Madre hispana que durmió a sus hijas de 15 y 5 años para matarlas a tiros condenada a 78 años de cárcel
En agosto de 2018, dentro de su propio departamento, Verónica Youngblood asesinó a sus dos hijas de 15 y 5 años. Los fiscales calificaron sus actos como una "depravación" y la condenaron a 78 años de prisión.

La mujer, de origen argentino, le dio ositos de goma con melatonina a Sharon Castro, de 15 años, y a Brooklyn Youngblood, de 5, con el objetivo de dormirlas y luego acabar con ellas a tiros.
Todo ocurrió en su departamento, ubicado en el pueblo de McLean, en Virginia.
La hija mayor sobrevivió por unos segundos para llamar al 911
Tras una larga disputa con su exmarido, Ron Youngblood, por la custodia de las dos niñas, Verónica planificó matarlas para después suicidarse. Sin embargo, no contaba con que su hija mayor sobreviviera por unos segundos a los impactos de bala.
Sharon Castro logró llamar al 911 y alertar a las autoridades, una grabación que incluso fue escuchada durante el juicio y que fue tan traumática que los miembros del jurado preguntaron si podían recibir terapia de trauma, reseñó AP.
Brooklynn murió en el lugar de un disparo en la cabeza, mientras que Sharon recibió un disparo en la espalda y otro en el pecho por los que luego murió en el hospital.
La fiscal Kelsey Gill calificó los actos de Verónica Youngblood como una "depravación" y "ejecución", restando crédito a cualquier argumento en su defensa.
Youngblood habría comprado la pistola que usó 9 días antes de los crueles asesinatos.
"Algo explotó en mi mente"
“He sido una buena madre, pero algo pasó, no sé cómo explicarlo. Algo explotó en mi mente”, decía la madre hispana al juez, a través de un intérprete.
También alegó que sufre demencia y que atravesó por una niñez difícil en Argentina, mencionando pobreza, abusos físicos y sexuales. Incluso, confesó que debió "trabajar" en las calles para mantener a Sharon.
Por su parte, Ron Youngblood, el padre Sharon y Brooklyn, contó su deseo de mudarse a Missouri con sus dos hijas, pero la disputa por la custodia solo le había permitido quedarse con la menor.
Los abogados defensores habían pedido que las dos condenas por asesinato se ejecutaran simultáneamente en lugar de consecutivas, lo que habría reducido la pena de 78 años a 42 años.


