Montan vigilia en memoria de las víctimas del cuádruple asesinato a hispanos de Woodbridge

Decenas de personas se reunieron fuera de la casa donde vivían y fueron asesinadas cuatro personas de origen hispano en Woodbridge, Virginia, el pasado lunes para rendir un homenaje en su memoria.

Video Vecinos montan vigilia por las víctimas del cuádruple asesinato de Woodbridge

Vecinos y miembros de la comunidad hispana se presentaron fuera del hogar de Woodbridge, Virginia, donde cuatro personas de origen peruano fueron asesinadas para montar una vigilia en su memoria desde la tarde del martes y hasta la noche, unas 24 horas después de la tragedia.

Afuera de la casa donde también vivían las víctimas y el sospechoso se colocaron fotografías de los adultos, dos hombres y dos mujeres, que perdieron la vida tras un tiroteo ocurrido el lunes alrededor de las 4:30 pm.

PUBLICIDAD

“(Nos sentimos) bastante tristes porque es una zona bien sana, nos hemos sentido muy cómodos de vivir en esta área, nunca había sucedido algo así y realmente creo que la comunidad está bien triste y consternada por lo que pasó”, expresó Gloria Ullóa, residente del área a las cámaras de Noticias Univision Washington DC.

En el lugar se montó un altar improvisado con flores y veladoras alrededor de las fotografías de las víctimas, además de las oraciones de los presentes.

La tragedia de Woodbridge

Cuatro personas muertas de origen hispano fueron halladas dentro de una casa en el área de Woodbridge, luego de un tiroteo reportado la tarde de este lunes.

La Policía del condado Prince William acudió a la cuadra 5200 de Mansfield Ct. poco después de las 4:30 pm. Encontraron la casa abierta y cuatro adultos abatidos en su interior en diferentes zonas, tres de ellos con disparos de bala y uno más con causa de muerte aún por identificar.

Los cuatro adultos, dos hombres y dos mujeres, según la investigación preliminar de la Policía, fueron declarados muertos en la escena. Noticias Univision Washington DC averiguó que las cuatro víctimas son de origen peruano y habitaban la casa donde fueron halladas.

La Policía acordonó la cuadra y halló la posible arma homicida en el lugar, por lo que desde la tarde declaró que el incidente no representaba más un riesgo para la comunidad.

Izquierda: el sospechoso, David Nathaniel Maine; derecha: Miguel Durán Flores, Kelly Victoria Sotelo y Karrie Ayline Sotelo, tres de las víctimas del tiroteo.
Izquierda: el sospechoso, David Nathaniel Maine; derecha: Miguel Durán Flores, Kelly Victoria Sotelo y Karrie Ayline Sotelo, tres de las víctimas del tiroteo.
Imagen Policía del Condado Prince William / cortesía familia Sotelo

Fue un incidente de violencia doméstica

Un hombre de 24 años fue arrestado en conexión con el asesinato de los cuatro adultos y la Policía de Prince William reveló que los cuatro fallecidos residían en la casa del incidente y se conocían con el sospechoso.

PUBLICIDAD

David Nathaniel Maine, de 24 años de edad, fue puesto bajo arresto sin derecho a fianza con cuatro cargos de asesinato y dos de uso de arma de fuego para la comisión de un delito.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Durán Flores (44), Kelly Victoria Sotelo (42) y Karrie Ayline Sotelo (19), quienes eran familiares, así como Richard Julio Jesús Revollar Corrales (36), quien era inquilino en el sótano de la vivienda.

La averiguación sostiene que el sospechoso tenía una relación con otro familiar que también vivía en la residencia y no estuvo presente durante el incidente.

El sospechoso fue quien reportó el tiroteo al 911

La Policía reportó que David Nathaniel Maine llamó al 911 para informar que alguien había hecho disparos en el lugar al salir de la residencia.

Maine fue encontrado a poca distancia de la casa e interrogado como persona de interés, pero la Policía encontró que las afirmaciones iniciales hechas por el sospechoso no tenían fundamento.

"El incidente parece estar relacionado con el ámbito doméstico, ya que las partes se conocían entre sí", expresó la Policía mediante un comunicado el lunes.

Maine fue arrestado sin derecho a fianza y enfrenta cuatro cargos de asesinato y dos más por posesión de arma de fuego para la comisión de un delito grave.