Video capta el choque de un vehículo robado con otro y la muerte de un peatón en Baltimore

Un vehículo reportado como robado se impactó con otro en un cruce de Baltimore y arrollaron a un peatón el pasado 8 de febrero, en un accidente que fue grabado por cámaras de vigilancia y policías de la ciudad.

Video Tragedia por persecución policiaca en Baltimore: un peatón muerto y autos bajo escombros de edificio derrumbado

Un vehículo robado atropelló fatalmente a un peatón, golpeó a otro automóvil y finalmente se impactó contra un edificio residencial en Baltimore, Maryland, en un incidente que quedó grabado por video de vigilancia de la Policía de la ciudad.

El incidente ocurrió el pasado 8 de febrero por la noche, en la esquina de las Avenidas North Wolfe e East North durante una persecución policiaca tras el vehículo Hyundai Sonata que fue reportado como robado y que terminó bajo escombros del edificio.

PUBLICIDAD

La Oficina del Fiscal General de Maryland publicó los videos del vistoso accidente, que sigue bajo investigación.

El peatón que falleció fue identificado como Alfred Fincher, de 54 años, mientras que el presunto ladrón del Hyundai, Shawn Lee Brunson, quedó bajo arresto.

¿Cómo ocurrió el impacto múltiple?

El accidente ocurrió debido a que el Hyundai se pasó una luz roja de semáforo y chocó contra otro vehículo. Los dos autos chocaron contra el peatón y el edificio, que estaban vacíos en ese momento.

El edificio se derrumbó rápidamente sobre los dos autos, que quedaron bajo los escombros.

Otras tres personas resultaron heridas por el accidente.

Agentes de la Policía de Baltimore rescataron a los dos conductores de los escombros y arrestaron al presunto ladrón del Hyundai.

Los oficiales involucrados en el incidente son investigados por la División de Investigación Independiente del fiscal general, que tiene la tarea de investigar todas las muertes involucradas por oficiales en el estado.

La oficina del fiscal general dijo que el accidente mortal ocurrió después de un “intento de parada de tráfico”.

Según la política de la Policía de Baltimore, no se puede perseguir un automóvil si la infracción inicial es un delito contra la propiedad, incluido el robo de automóviles, a menos que el sospechoso sea una amenaza inmediata a la comunidad o si sus acciones provocaron la muerte o lesiones graves de una víctima antes de la persecusión.

También te puede interesar

Video Unidad de Metrobus impacta con una joyería en el condado Montgomery