WASHINGTON DC – Después de herir a tiros a tres oficiales de policía de Washington DC alrededor de las 7:30 de la mañana del miércoles, y permanecer unas 13 horas atrincherado en una casa de la cuadra 5000 de Hanna Place SE, cerca de Benning Road y la frontera con Maryland, se entregó el sospechoso, identificado como Julius James.
Después de 13 horas atrincherado, se entregó el hombre que hirió a tiros a tres oficiales
Julius James, el sospechoso de herir a tiros a tres agentes de policía que respondían a una orden de crueldad animal a las 7:30 de la mañana del miércoles, se atrincheró en su propia casa y se entregó después de unas 13 horas.

James, de 46 años, es la misma persona a quien los agentes estaban buscando por cargos de crueldad animal. Además, deberá enfrentar a la justicia por disparar contra los oficiales.
La agresión armada ocurrió cuando los agentes intentaron entrar a la casa, tras tratar en vano hablar con la persona dentro, quien respondió disparando. La cámara del timbre de una vivienda cercana captó una ráfaga de al menos 25 disparos.
Sospechoso se entrega después de 13 horas
Las escuelas cerca de la zona fueron cerradas por seguridad de los estudiantes; agentes escoltaron incluso a algunos de ellos hasta ponerlos a salvo. Entre ellas se encuentran la primaria Garfield en H Street SE y la primaria Plummer en Texas Avenue SE.
Varias cuadras de la ciudad también fueron cerradas mientras se realizaba este operativo.
El hombre armado dentro de la casa se había negado a colaborar con las autoridades; pero luego de unas 13 horas, aproximadamente, se rindió y fue arrestado por las autoridades del distrito de Columbia.
Tras la detención del hombre, las autoridades pudieron revisar la casa y hallaron al menos 30 perros, que ahora están siendo evaluados por un grupo de veterinarios. Tres camionetas de Humane Rescue Alliance fueron necesarias para transportarlos.
En documentos judiciales consta que un niño fue atacado por los perros de James, por lo que el propietario estaba tratando de desalojarlo.
Se espera que sobrevivan los oficiales heridos de bala
En cuanto a los oficiales baleados, se espera que los tres sobrevivan; habría un cuarto agente lesionado, pero no por disparos, según algunas versiones.
El presidente del Sindicato de Policía de DC, Greggory Pemberton, detalló que uno de los oficiales recibió un disparo en la mano y otro en una de las piernas.
Los agentes fueron trasladados de urgencia a un hospital en los mismos autos policiales. "Están de buen humor y se están recuperando", dijo más temprano la jefa de policía, Pamela Smith.
Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, declaró en conferencia de prensa: “Este tiroteo es otro doloroso y angustioso recordatorio del precio que la violencia armada está cobrando a las familias, a nuestras comunidades y, obviamente, a nuestra nación”.










.jpeg&w=1280&q=75)
