Autoridades del condado Prince George’s anunciaron un toque de queda para jóvenes menores de 18 años, ante el aumento de crímenes violentos con armas de fuego en la región.
'¿Dónde están sus padres?': Implementan toque de queda para menores de 18 años en Prince George's
A partir del fin de semana, jóvenes de 17 años o menos no podrán estar en la calle en horarios nocturnos y durante la madrugada en el condado Prince George's, ante un aumento de delitos entre adolescentes en la región.

La medida será efectiva a partir del próximo fin de semana y estará vigente por al menos 30 días.
En Prince George’s, Maryland, se ha visto aumento en delitos violentos y de robo de autos, además de que en agosto hubo 24 homicidios registrados, su mes más letal en décadas, de acuerdo con la ejecutiva del condado, Angela Alsobrooks.

En total se han realizado 430 arrestos de menores de edad este año, casi el doble respecto al año pasado.
Ofrecen datos de crímenes en Prince George's
El jefe de la Policía de Prince George's brindó cifras del impacto de la delincuencia en el condado.
Además de los 24 homicidios cometidos solamente en agosto, otros 56 se cometieron en los meses previos para un total de 80 y en lo que va de 2022 hay 211 tiroteos no fatales, además de 237 armas fantasma recuperadas.
De acuerdo con las autoridades de Prince George's, en lo que va del año se han cometido 355 robos a mano armado, 84 de ellos por menores de edad.
Alsobrooks alega que se cometen delitos durante las madrugadas por adolescentes y que no hay programa de verano que solucione ese problema.
‘No solo necesitan un abrazo’
Para la ejecutiva del condado de Prince George’s, los menores de edad deben rendir cuentas y sus padres y familiares deben hacerse cargo de ellos.
"En este momento, estos niños no solo necesitan un abrazo, deben rendir cuentas", dijo Alsobrooks. "Sé que no es algo popular para decir, pero es una pregunta justa: ¿dónde están sus padres? ¿Dónde están las tías, dónde están los tíos y otros miembros de la familia que están a cargo de ellos?"
La aplicación del toque de queda será entre las 10 pm y 5 am de domingo a jueves y a partir de las 11:59 pm los viernes y sábados. Los jóvenes solo podrán transitar en las calles a esas horas en compañía de un adulto.
“En resumen, tenemos un problema de responsabilidad en nuestro condado”, afirmó Alsobrooks.
Los jóvenes que no cumplan con el toque de queda recibirán una advertencia y sus padres recibirán una notificación. Pero si una familia o negocio no permiten que se cumpla la disposición, se pueden hacer acreedores a multas de $50 y hasta de $250 en casos de reincidencias.
Con información de Luis Pablo Hernández.

