La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Se dice ácil, pero no lo es. Vamos a pasar con guadalupe andrade.
Estuvo con este padre ejemplar. >> mi objetivo no ólo es llegar a eso, es ser campón del mundo.
>> detás de este campón mexicano esta el sueño de un gran hombre. Humilde forjado en la cultura de la carencia y sacrificio.
Él es antonio érez. El padre del talentoso mexicano de la órmula uno sergio el checo érez.
Se imagió cuando estuvo pacheco en sus manos por primera vez qé iba a llegar a ser tan grande? >> no, para nada.
Íjate lo que son las cosas. Tuvo que adelantar ocho ías de su nacimiento para yo ir a trabajar.
A las 24 horas. >> quén es antonio érez y de ónde nacó la pasón de checo por sus autos?
>> yo soy campón nacional en 1987 en la copa marlboro en éxico. Todaía checo no naía.
Tengo una gran aficón por el automovilismo. Mis tres hijos ólo vieron automovilismo 24/7.
Se desayunaba, se coía auto. >> ómo fue este comienzo?
No fue ácil. >> no, te voy a ser sincero.
Lloábamos. Sufíamos mucho.
Imagina tener el hijo en alemania ólo. Ólo se fue con boleto de ida.
No teía para regreso. A correr carros a los 15 años.
Ólo un padre podía dejar a su hijo hacer esto. Te voy a ser sincero, el ía de hoy que lo veo y por eso el hecho cosas grandes por su caácter.
Se foró desde muy niño. >> é que tambén fue taxista.
Hizo de todo para sacar a su familia adelante. >> efectivamente.
Convence de bolero. Luego, fui mozo, taxista, lechero, panadero.
Venía pan en santa teresita guadalajara. Trabaje en un auto baño, taller meánico.
De aí viene esa gran pasón. >> ómo fuese momento cándo checo lleó a usted y le dijo que queía ser piloto?
>> ese momento fue en inglaterra. Fue entre los 11 y 12 años sin hacer nada en los carros y empieza a regresar a no tienes ú la ás ínima idea ómo manejaba sus carros.
A los 2 años yo dije este niño es el mejor piloto del mundo a los 12 años. >> aí como checo don antonio, padre de tres hijos, tiene tambén sueños muy altos.
Ómo es eso tambén qé le gustaía ser presidente en las póximas elecciones? >> efectivamente.
Llevo muchos años antes de que checo estuvieran la órmula uno. Mi carrera poítica.
Intentar ser presidente concejal en guadalajara. Ser gobernador, senador.
Hoy he llegado al me siento muy orgulloso. Ahora que el presidente me dio la oportunidad de poder ser.
Sabemos venir de atás y triunfar. >> el orgulloso padre nos explió qé significa paraél la hisórica victoria de checo érez en el gran premio de ónaco.
>> cualquier otra carrera es maravillosa, pero ganar ónaco es la joya de la corona. Es muy similar para ser campón del mundo.
Es lo áximo, es la carrera ás importante en la historia de la órmula uno. Es >> porúltima, mando un mensaje a todos los padres en este mes tan especial.
>> no porque quiera ser doctor moleste conél. Lo tienen que apoyar, tienen que creer enél.
Áganlo en familia. Cuando lo hacen en familia no se sufre, aunque tengas tanta carencia.
Los resultado llegar. >> checo es motivo de orgullo para un padre y todo un pueblo.
Vivir impulsado por la adrenalina a casi 200 millas por hora es una explosiva mezcla de emociones. En las que el miedo a la muerte esá presente en todo momento.
Hay que esquivarlo con maestía. ♪ jackie: es un hecho para los dos.
La importancia cuando los padres ven talento sus hijos no tiene que apoyar. A veces, los padres queremos que hagan lo que no hicimos, pero tienen que apoyar.
Johnny: a veces, queremos que nuestros hijos hagan lo que nosotros no logramos hacer, para ser piloto de órmula uno solo una persona en 1,000,000 de personas tiene la destreza necesaria para poder manejar maria: cuando conoces a marco antonio. Yo lo conozco.
Es poítico. Es diputado actualmente.
Es un tipo muy checo es quén es. Ese señor le mandamos un abrazo hasta éxico.