La sextorsión: ¿qué hacer si uno de tus hijos es víctima de un depredador sexual en línea?

El FBI alertó sobre un alza de delitos de extorsión sexual a menores de edad en Washington DC; te decimos qué hacer si tu hijo es una víctima de este crimen.

Video FBI afirma que en Washington DC han aumentado las extorsiones sexuales contra los niños: estos son los casos más comunes

En Washington DC han aumentado los delitos de extorsión sexual a menores de edad, alertó el FBI, protagonizados por adultos que mediante engaños obtienen material gráfico para manipular y robar dinero a niños y adolescentes.

Esta práctica que se conoce como “ sextorsión”, ocurre generalmente en plataformas de redes sociales o de videojuegos.

PUBLICIDAD

Los depredadores manipulan a los menores, con el engaño de pasarse por uno de ellos, y obtienen material que usan para chantajearlos y obtener dinero a cambio.

Noticias Washington DC obtuvo un testimonio de un caso de una adolescente de 13 años cuya madre relata que el agresor puso a su hija en su contra.

“Estas conversaciones duraron meses, primero se empezaba a comportar (el agresor) como un niño común y corriente”, relató la madre, cuya identidad nos reservamos por protección a ella y a la víctima. “Luego esa persona puso a mi hija en contra de mí y esas conversaciones fueron más íntimas”.

¿Cómo actuar si uno de tus hijos cae en esta trampa?

La extorsión sexual es un crimen serio que puede derivar en una condena de cadena perpetua para el agresor, no obstante, el FBI alerta que la víctima puede sentir tanta vergüenza que impide que lo comuniquen a sus padres, lo que provoca que haya menos denuncias.

Si sabes que alguno de tus hijos es víctima de sextorsión, no borres las imágenes ni mensajes, pues son evidencia crucial para las autoridades.

Llama de inmediato al FBI, al teléfono (202) 278-2000. La honestidad en el testimonio es crucial, pese a tratarse de una situación vergonzosa.

También te puede interesar

Video Salvadoreños reciben becas para completar estudios universitarios