Este lunes es el regreso a clases de los estudiantes de las escuelas públicas del Distrito de Columbia y algunos de los condados más poblados del DMV, lo que lleva a algunos padres a compartir fotos de sus hijos en redes sociales, aún cuando especialistas indican riesgos en esta práctica.
Evita riesgos al compartir fotos de tus hijos en redes sociales por el regreso a clases
Con el regreso a clases, muchos padres comparten fotos de sus hijos en sus redes sociales, sin percatarse de que podrían estar dando información personal a potenciales depredadores y delincuentes.
Especialmente en este año escolar 2022-2023, que es el primero en tres años con vuelta a los salones de manera presencial al 100% tras las medidas tomadas por la pandemia de covid-19.
Una simple publicación podría convertirse en la pista perfecta para los depredadores.
“Los padres deben de tener mucho cuidado acerca de la información, las fotos de su familia que ellos deciden compartir en redes sociales, ya que hay personas que se dedican a causar un tipo de delito como una estafa o causar algún daño emocional o físico”, expresó Carlos Cortés, portavoz del Departamento de Policía de Montgomery.
Sin embargo, los orgullosos padres pueden compartir las fotos de sus hijos sin correr riesgos, siempre y cuando sigan unas sencillas recomendaciones.
Evita que se retrate información personal en las fotos
Al momento de tomar la foto de tu hijo, presta mucha atención a sus alrededores y evita capturar esos detalles personales que parecen simples, como las placas de su auto, nombres de calles y números de casas, ya que eso puede servir como una guía para los depredadores.
También en algunas redes sociales, como Facebook, dan la opción de seleccionar específicamente con quién quieres compartir la foto.
Solo tienes que seleccionar el enlace que dice "público" y le das la opción de compartir con las personas que tiene como amigos en su cuenta o seleccionar a las personas una por una. También se puede crear una lista personalizada de quien puede tener visibilidad a tu publicación.
El portavoz del Departamento de Policía de Montgomery recalcó la importancia de también hablar con tus hijos sobre estos riesgos, para que ellos también tengan mucho cuidado al momento de publicar cualquier cosa en el internet, ya sea la ubicación exacta en tiempo real de un restaurante en el que están comiendo o la información de la escuela a la que acuden.
Con información de Thalia Varelas.





