Las escuelas públicas de la Ciudad de Alexandria, Virginia, implementaron nuevos protocolos de seguridad para la comunidad y aumentaron la presencia de oficiales de la Policía en los planteles.
Regreso a clases en Alexandria con nuevos protocolos de seguridad en las escuelas
Este lunes volvieron a clases los estudiantes de nivel K-12 en las escuelas públicas de la Ciudad de Alexandria, Virginia, con la implementación de protocolos de seguridad y mayor vigilancia de policías alrededor de los planteles.

El año escolar, que inició este lunes con normalidad, trajo consigo medidas que buscan frenar incidentes de violencia, como la riña colectiva de mayo pasado que cobró la vida de Luis Mejía, estudiante de la Secundaria Alexandria City que estaba a punto de graduarse.
Las escuelas de Alexandria permanecen como " campus cerrados", es decir, no hay posibilidad de entrar y salir sin permiso durante las horas de clase, incluso durante el almuerzo.
Además, líderes de la Ciudad de Alexandria aprobaron el financiamiento por un año más que permite la presencia de los oficiales de recursos escolares, que estarán en las escuelas intermedias y secundarias.
Medidas generales para educación primaria, intermedia y secundaria
Cada escuela asignará 30 minutos al día para aprendizaje socioemocional de los estudiantes, que también serán evaluados utilizando la herramienta de Evaluación de Fortalezas Estudiantiles Devereux (DESSA) para identificar y desarrollar fortalezas individuales y colectivas.
Durante el verano se realizó mantenimiento preventivo de los sistemas de anuncios públicos (PA) y de los sistemas telefónicos. Los sistemas de comunicaciones escolares se reemplazarán durante el año escolar y se amplió la cobertura de teléfono celular en todo el campus de la calle King de la Secundaria Alexandria City.
Cada escuela designará entradas específicas para los alumnos, el personal y los visitantes, con el fin de tener un mejor control con respecto al acceso a las instalaciones.
Todo el personal de las escuelas y de ACPS deberá mostrar su credencial de identificación de manera visible en todo momento mientras se encuentre en planteles u oficinales propiedad del departamento.
Medidas específicas para escuelas intermedias y secundarias
Todos los alumnos de nivel secundaria ( middle school y high school) deben llevar su identificación estudiantil todos los días, además de que se pondrá a prueba un programa de identificación digital.
Los estudiantes podrán elegir tener su identificación tradicional o la digital, almacenada en su teléfono inteligente para ingresar a la escuela, al terminar el periodo de prueba.
Además, todas las escuelas de este nivel contarán con policías escolares adicionales.
Se mantendrán los procesos de salida escalonada en la Secundaria Alexandria City, en sus campus de la Calle King y Minnie Howard, durante el próximo año académico, para reducir aglomeraciones de alumnos en las instalaciones y de estudiantes que salen simultáneamente.
Todas las medidas y sus detalles se encuentran en este documento de ACPS.















