PRINCE WILLIAM – El bullying o acoso escolar es cualquier comportamiento agresivo y no deseado, que tiene la intención de dañar, intimidar o humillar a una víctima, a través de un desequilibrio de poder real o percibido entre el o los agresores y la víctima. Se repite con el tiempo y causa un trauma emocional severo.
Existen recursos disponibles para ayudar a estudiantes que son víctimas de bullying
Cualquier comportamiento agresivo y no deseado, que tiene la intención de dañar, intimidar o humillar a una víctima, a través de un desequilibrio de poder real o percibido, que se repite y causa un gran daño emocional, es conocido como "bullying", o acoso escolar.

Estas agresiones no deben tolerarse. Por ello, es necesario tomar acción ante cualquier evidencia de que un estudiante pudiera ser víctima de estos ataques. Y es que un estudio reciente citado por las escuelas públicas del condado de Prince William (PWCS) indica que el 17% de todos los estudiantes dicen haber sido intimidados más de una vez durante el año escolar.
El bullying no debe ser tolerado: hay recursos disponibles
Precisamente en PWCS tienen una iniciativa llamada “No Place for Hate” (No hay lugar para el odio). La Liga Antidifamación (ADL) impulsa esta iniciativa, que proporciona a las escuelas herramientas para mejorar el clima escolar.
Lo anterior, con un marco organizativo para combatir prejuicios e intimidación.
Existe información disponible para combatir esta práctica nociva en los CDC , y también para prevenirla.
El bullying puede hacer creer a quien lo padece que no hay salida. Sin embargo, esto no es verdad, y hay que tomar medidas de inmediato.
El Departamento de Salud de Virginia brinda herramientas para prevenir el bullying
El acoso también se hace en línea, para lo cual también hay recursos a favor de las víctimas.
Finalmente, quien lo requiera puede también buscar ayuda con los siguientes especialistas:
Dr. Tamaica Martin, supervisor de programas de Prevención para estudiantes y Asistencia para la Familia. Se le puede escribir al correo MartinTS@pwcs.edu.
Dr. Jillian O'Callaghan, coordinador de prevención de la deserción y el ausentismo escolar, escribiéndole a OcallaJ@pwcs.edu.
Lisa Gray, asistente administrativa de Programas de Prevención para Estudiantes y Asistencia a la Familia, a GrayLD@pwcs.edu o llamando a 703-791-7268
Mallory McKnight, especialista de abuso de sustancias, escribiendo al correo MurrayME@pwcs.edu.






