Si te encuentras atrapado en un evento de ataque masivo, es importante que conozcas una serie de medidas para tu seguiridad, poder afrontarlo y, de ser posible, ayudar a otros y escapar con vida.
¿Sabes actuar si te encuentras en medio de un tiroteo o ataque masivo? Te damos tips de seguridad
Uno nunca sabe cuándo estará en una situación de riesgo, por eso te decimos cómo puedes prevenirte y qué debes hacer para enfrentarte a un evento que ponga en entredicho tu integridad.

Los ataques no se limitan a las armas de fuego. Pueden incluir vehículos para causar víctimas en masa, bombas caseras u otros métodos que pueden incluir cuchillos, incendios, drones u otras armas.
Sin embargo, también hay medidas preventivas que te pueden ayudar a prevenir e incluso evitar que eso actos ocurran.

Cómo prepararse antes
Mantente alerta: siempre debes estar consciente del entorno y los posibles peligros.
Si ves algo, dilo a las autoridades locales. Eso incluye paquetes sospechosos, personas que se comportan de manera extraña o alguien que usa comunicaciones extrañas.
Observa las señales de advertencia: podrían incluir comunicaciones inusuales o violentas, consumo de sustancias, expresiones de ira o una intención de causar daños. Estas señales de advertencia podrían ir aumentando con el tiempo.
Ten un plan de escape: identifica las salidas y las áreas donde puedes esconderte donde sea que vayas, incluyendo el trabajo, la escuela y los eventos especiales.
Aprende destrezas para salvar vidas: participa en adiestramientos para ser la ayuda hasta que los equipos de emergencia lleguen y primeros auxilios para atender a las personas lastimadas de manera inmediata.
Noticias, el tiempo, dudas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala para Android o iOS.
Cómo sobrevivir durante: corre, escóndete, pelea
Corre hacia un lugar seguro: busca la seguridad, escaparte del atacante es la prioridad principal.
Deja tus pertenencias atrás y aléjate: llama al 9-1-1 cuando estés a salvo y describe al atacante, el lugar y las armas.
Cúbrete y escóndete si no puedes desalojar el lugar: busca un lugar donde te puedes esconder fuera de la vista del atacante y pon una barrera sólida entre la amenaza y tú, si es posible.
Cierra y bloquea las puertas, cierra las persianas y apaga las luces.
Permanece en silencio.
Pelea solamente como último recurso. Cuando no puedes correr ni cubrirte, trata de interrumpir el ataque o incapacitar al atacante. Sé agresivo y dedicado en sus acciones. En este escenario, recluta a otros para emboscar al atacante con armas improvisadas, como sillas, extintores de incendios, tijeras o libros. Prepárate para causar lesiones graves o mortales al atacante.
Ayude a las personas lesionadas: Cuídate primero, y después, si puedes, ayuda a las personas lesionadas a trasladarse a un lugar seguro y brinda atención inmediata. Llama al 9-1-1 cuando es seguro hacerlo.
Cómo estar a salvo después del evento
Cuando los agentes del orden público lleguen, permanece tranquilo y sigue las instrucciones.
Mantén las manos visibles y vacías.
Preséntate en áreas designadas para proveer información y obtener ayuda.
Sigue las instrucciones de los agentes del orden público y desaloja en la dirección que se te indique. Para obtener información sobre la situación, escucha los mensajes de los agentes del orden público. Comparte actualizaciones con su familia y amigos, según puedas.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC










