Prófugos de la cárcel de Newport News son recapturados mientras desayunaban a la mañana siguiente

Horas después de escapar de la cárcel de Newport News, Virginia, John M. Garza y Arley V. Nemo fueron recapturados mientras desayunaban en un restaurante IHOP.

Video Presos escapan de la cárcel y son atrapados en un restaurante cercano

Dos hombres escaparon de una cárcel en Newport News, Virginia, el pasado lunes, pero pasaron solo unas horas para volver a ser capturados, pues fueron vistos desayunando en una sucursal de los restaurantes IHOP a la mañana siguiente.

John M. Garza, de 37 años, y Arley V. Nemo, de 43, no se presentaron al pase de lista del lunes a las 7:15 pm en la Cárcel de Newport News, lo que hizo reportar su desaparición.

John M. Garza (izq.) y Arley V. Nemo fueron reportados como desaparecidos de la cárcel el lunes por la noche.
John M. Garza (izq.) y Arley V. Nemo fueron reportados como desaparecidos de la cárcel el lunes por la noche.
Imagen Oficina del Sheriff de la Ciudad de Newport News


En su celda se encontró un agujero en la pared que, de acuerdo con la investigación inicial, se hizo con un cepillo de dientes y un objeto de metal.

PUBLICIDAD

“Los dos hombres comenzaron a explotar una debilidad en el diseño de la construcción utilizando herramientas de fabricación primitiva”, indicó el comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff de Newport News.

Van a desayunar a un IHOP cercano y alguien los vio y delató

Afuera de su celda, los internos escalaron el muro de contención del penal para escapar finalmente a la calle.

Sin embargo, Garza y Nemo fueron vistos desayunando en un restaurante IHOP de Hampton, localidad aledaña a Newport News, a la mañana siguiente.

“Estoy agradecido por los ciudadanos que observaron a Garza y Nemo en el IHOP y notificaron a la policía. Refuerza lo que siempre decimos ‘ver algo, decir algo’”, dijo el alguacil de la Ciudad de Newport News, Gabe Morgan.

La cárcel de donde escaparon y el restaurante donde fueron capturados están a solo 7 millas de distancia entre ellos.

Este fue el agujero por el que escaparon los prófugos desde su celda.
Este fue el agujero por el que escaparon los prófugos desde su celda.
Imagen AP

Garza es residente de Hampton y estaba preso por cargos como desacato al tribunal, violaciones de la libertad condicional y falta de comparecencia.

Nemo, residente de Gloucester, estaba detenido por numerosos cargos, incluidos hurto y fraude con tarjetas de crédito, falsificación, posesión de herramientas de robo, hurto mayor, desacato al tribunal y violación de la libertad condicional.

Los cargos por la fuga están aún pendientes.

También te puede interesar: